Recorre Gerardo Sánchez todo el noreste del estado.

Dedicó este fin de semana a un recorrido por los municipios que conforman esa región

por: FAUSTO GARCÍA

Santa Catarina, Tierra Blanca, San José Iturbide, Atarjea

Con huapango arribeño, como marca la tradición musical y poética de la Sierra Gorda, recibieron al candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, al iniciar una gira por todos los municipios del Noreste del estado.

La gira inició en Santa Catarina en San José del Chilar, donde el candidato zapateó al ritmo de los sones arribeños de Los Primos de la Sierra y pudo escuchar unos versos que le dedicó Vicky, vecina de la región.

“…ya con esta me despido / mirando una bugambilia / que viva Gerardo Sánchez / y todita su familia”, dice al final esa canción a cuya letra doña Vicky dedicó cuatro horas en la víspera y luego memorizó para interpretarla sin equivocarse.

Siempre acompañado de las candidatas y candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales y federales de la región, el candidato del PRI también visitó Aldama (La Yerbabuena) en Atarjea, la comunidad de El Tepetate, en Tierra Blanca y una colonia de la periferia en la cabecera municipal de San José Iturbide, la puerta de entrada a la Sierra Gorda de Guanajuato.

Fue ahí, en San José Iturbide, donde ya entrada la noche de este sábado concluyó el primer día del recorrido por la Sierra Gorda y que consideró cuatro municipios con un común denominador: son mujeres quienes contienden por las alcaldías.

En Atarjea, el municipio más marginado del estado, uno de los compromisos que asumió fue extender la carretera de Aldama hasta la cabecera municipal, un tramo de poco menos de 30 kilómetros que sin embargo se recorren en cuando menos una hora porque son de terracería.

Pero la construcción de esa carretera y mejora de caminos no fueron las únicas demandas que plantearon los habitantes de la Sierra Gorda, también otras que son importantes para que se puedan incorporar al desarrollo, como la construcción de una Telesecundaria en Monte Prieto, Tierra Blanca, pero también becas para que los jóvenes puedan cursar estudios de nivel medio superior y superior.

“Me llama la atención la resistencia de la gente del Noreste, por eso luchan de manera intensa para vencer adversidades”, dijo a vecinos de Aldama, donde le confiaron que días antes el gobernador visitó El Carricillo, el poblado más habitado de Atarjea, pero no para poner una primera piedra, sino para hacer campaña en favor de los candidatos de su partido…y en helicóptero.

Además de demandas para resolver problemas propios de cada uno de los municipios, Gerardo Sánchez también escuchó inquietudes que son comunes en el Noreste, como el robo de ganado, la falta de empleos, servicio público de atención médica deficiente y otros que tienen que ver con la falta de atención por parte de gobierno del estado.

Este domingo la gira del candidato del PRI a la gubernatura del estado en el Noreste continua en los municipios de Doctor Mora, San Luis de la Paz y termina en Xichú.

Deja un comentario