“Necesitamos reinventar el gobierno estatal para salir del rezago”: Gerardo Sánchez.

El candidato del PRI expuso su diagnóstico del estado y propuestas a empresarios locales

por: FAUSTO GARCÍA

CELAYA

Ante empresarios locales, el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, afirmó que es necesario reinventar al gobierno del estado con nuevas instituciones “para entrar a una dinámica diferente que nos permita hacer frente” a necesidades de los guanajuatenses.

“Francamente gobierno del estado está rebasado” por la inseguridad, sostuvo apoyado en cifras oficiales que reflejan que este municipio no es ajeno a esa situación y que en los últimos años homicidios dolosos y otros delitos sostienen un crecimiento exponencial.

“No hay prevención, ni procuración y por consiguiente, tampoco impartición de justicia y eso provoca corrupción e impunidad”, concluyó Gerardo Sánchez, quien recordó que nuestro estado ocupa el primer lugar en homicidios dolosos y feminicidios.

Resaltó que a lo anterior habría que agregar falta de transparencia y rendición de cuentas, y puso de ejemplo a Escudo, el programa emblema de gobierno del estado en materia de seguridad.

Luego advirtió que “o construimos un gobierno moderno, un gobierno de avanzada, un gobierno que vaya por delante de la dinámica social o simplemente vamos a estar más rezagados que como hoy estamos”.

El candidato del PRI habló de su diagnóstico del estado y de sus propuestas en un evento convocado por la Asociación del Empresariado Celayense que preside Ismael Pérez Ordaz, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, del cual ésta al frente Pedro Vázquez.

En materia de seguridad expuso su propuesta de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y crear la figura de comisionado estatal de seguridad pública, cargo que sería ocupado por quien cuente con el respaldo de una mayoría calificada en el Congreso local y que, para evitar que se contamine, no podrá ser usado como trampolín político.

Ofreció transparentar licitaciones y que la obra pública sea producto de un estudio para no construir elefantes blancos, y conforman un Gabinete con personas que se distingan por su capacidad y compromiso para impulsar políticas públicas que permitan un combate frontal a la pobreza, educación de calidad y servicio médico de excelencia.

En voz de Pérez Ordaz, los empresarios expusieron que la conclusión del Ferroférico, traer agua desde la presa de El Realito y la construcción de un nuevo hospital del IMSS, son obras que desean se concreten, así como otras que tienen qué ver con educación, deportes y recreación, y otros rubros como la atracción de turistas con una terminal FBO en el aeropuerto local.

El presidente del CCE-Celaya le pidió llevarse esas inquietudes empresariales como compromisos de gobierno y Gerardo Sánchez planteó trazar una ruta para definir cuáles de esas obras son prioritarios o urgentes y cuáles es necesario que ya se concluyan para poder “gestionar recursos con una enorme ventaja: sin moches”.

Dijo además estar asombrado porque esas obras no se han hecho y consideró que lo que ha faltado es una estrategia para concretarlas.

Además de Gerardo Sánchez al encuentro también asistieron Montserrat Vázquez, candidata a la Presidencia Municipal; Gerardo Cerda, candidato a la alcaldía de Celaya; y Rodolfo Segura, Jaime Labrada y Antonio Estopellán, quien contienden por dos diputaciones federales y una local, respectivamente.

Deja un comentario