calor

VIAJARÁ EL ALCALDE A IRWINDALE, CALIFORNIA A PROMOCIONAR EL MUNICIPIO

SALVATIERRA.-


Durante 10 días el presidente municipal estará visitando el extranjero como parte de las visitas por el hermanamiento con la ciudad de Irwindale, California donde aprovechará para dar a conocer a Salvatierra como destino turístico e invitar a empresarios a instalarse en Salvatierra.

El presidente municipal, German Cervantes Vega, informó que la hermandad que se tiene entre la ciudad de Irwendale, California y Salvatierra tiene poco mas de 50 años, habiendo durante ese tiempo gran comunicación entre ambas ciudades, sin embargo, a raíz de la pandemia se suspendieron las visitas entre sus representantes y ahora se reactivan.

“Me hicieron una invitación desde el extranjero para participar en una reunión que de llevarà a cabo entre la asociación que ya existe con los Salvaterrenses que son parte del grupo de hermandad con quienes realizaré el viaje, comentó.

Cervantes Vega dijo que estarà platicando con las autoridades de Irwindale para retomar la solicitud que se ha realizado donde se busca posibilidad de juntar algunos inversionistas, empresarios y agencias de viaje con la intensión de presentar las bondades que tiene Guanajuato y Salvatierra buscando que algun empresario de la ciudad hermana se plante en Salvatierra.

“Tambien mi idea es dar a conocer todo lo que tiene Salvatierra como su historia, gastronomia, tradiciones, festividades y hacer la invitación a los habitantes de la ciudad hermana para que conozcan a nuestro municipio”, refirió el Alcalde.

Asimismo dio a conocer que el viaje se realizará del dia 13 al 23 de julio quedando al frente de los asuntos de la administración municipal la Sindico Municipal Yatziri Mendoza y el Secretario de Ayuntamiento José Rentería, sin embargo a distancia estará atento a cualquier situación que se presente.

“En esta ocasión me acompañaran unicamente mi esposa y mis dos hijos sin llevar a personal de ninguna dirección ya que me iré con cero pesos de presupuesto del municipio, siendo cubiertos los gastos cien por ciento de mi bolsillo sin afectar el erario público”, externó.

Finalmente mencionó que normalmente el grupo de Irwendale los reciben en sus casas, por lo que no estará hospedando en ningún hotel ya que la manera que trabajan el hermanamiento es esa para tener una mejor conexión con sus visitantes.

Deja un comentario