FEDERACIÓN COMPROMETIDA CON GUANAJUATO EN TEMA DE SEGURIDAD

Armando de la Cruz Uribe Valle secretario del CDE del PRI, señaló el respaldo del presidente Enrique Peña con Guanajuato

por: FAUSTO GARCÍA

GUANAJUATO

Los candidatos del PAN al gobierno de la República, Ricardo Anaya, y a la gubernatura del estado, Diego Sinhué Rodríguez, mienten cuando sostienen que la Federación ha dejado solo a Guanajuato.

Armando de la Cruz Uribe Valle manifestó lo anterior en una rueda de prensa en la que subrayó que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto siempre ha dado respaldo a nuestra entidad.

Muestra de ello, dijo, es el incremento de recursos que La Federación ha otorgado año con año, pues mientras que en 2012 se entregó un recurso por 49 mil millones de pesos, ahora es de más de 68 mil millones de pesos.

Manifestó que el PRI ha sido vigilante de que estos recursos se ejerzan con honestidad y transparencia en nuestra entidad, pero también subrayó que “la opacidad y la corrupción han marcado al PAN-Gobierno de Guanajuato”.

Afirmó que Diego Sinhué garantiza la continuidad de la corrupción y Gerardo Sánchez un cambio verdadero tras 27 años de malos gobiernos, y detalló en qué ha consistido el apoyo del gobierno federal al estado en materia de seguridad pública.

Despliegue de mil elementos de la brigada de la Policía Militar en Irapuato, despliegue permanente de 800 elementos de la Policía Federal en todo el estado, además de elementos de la Gendarmería para eventos puntuales.

Se refirió también al programa de verificación de facturas en el transporte terrestre de combustibles por parte de la policía federal y precisó que cada mes de levantan 5 mil folios de infracciones en carreteras federales por elementos de esa corporación.

El vocero de la campaña de Gerardo Sánchez García, candidato a la gubernatura del estado, recordó que con intervención de la Federación se redujo de forma considerable el robo al ferrocarril y destacó que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solamente el 4.45 por ciento de la incidencia delictiva presentada durante 2018 corresponde a delitos del fuero federal.

Subrayó que es gobierno del estado quien además de no reportar todos los homicidios dolosos en 2017 al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y tener acceso a menos recursos por ese motivo, ha dejado de hacer la tarea que le corresponde y una de las consecuencias de esa omisión es el deshonroso primer lugar nacional en homicidios dolosos y en asesinatos contra mujeres.

Y a posiciones vergonzosas también en materia de narcomenudeo y de huachicol, habría que agregar otro dato alarmante y que se difunde el día de hoy en medios: que en Guanajuato hay estudiantes que llevan armas de fuego a sus escuelas, de acuerdo con el Diagnóstico de Violencia Escolar en el Estado de Guanajuato del ciclo escolar 2016–2017.

“Estas son algunas de las consecuencias por el trabajo que no se ha hecho por parte del gobierno panista en Guanajuato y que habrá de cambiar con Gerardo Sánchez”, comentó finalmente Armando de la Cruz Uribe Valle.

Deja un comentario