LA FERIA DEL LIBRO  “PRIMAVERA DE LAS LETRAS” SERA UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DE LA REGIÓN»

Se realizará del 31 de marzo al 9 de Abril

Se presentó el programa de la Edición XX de la Feria del Libro, "Primavera de Letras", que se realizará del 31 de marzo al 9 de Abril y será simultánea con Salvatierra y Celaya.

Se presentó el programa de la Edición XX de la Feria del Libro, «Primavera de Letras», que se realizará del 31 de marzo al 9 de Abril y será simultánea con Salvatierra y Celaya.

CORTAZAR

 

La XX Feria del Libro «Primavera de Letras» Cortazar 2017, será una de las más importantes de la región Laja-Bajío, y se realizará del 31 de marzo al 9 de Abril, y se hará de manera simultánea con Celaya y Salvatierra.
El programa de actividades se dio a conocer en conferencia de prensa, que encabezó el alcalde Hugo Estefanía, acompañado de Antonio Chaurand del Sistema de Cultura de Celaya y Carlos Silva López, del organismo en Salvatierra.
En la presentación de programa, el alcalde Hugo Estefanía dio a conocer que se tienen como invitados especiales a los representantes del Estado de Michoacán y a la ciudad de Tlalpujahua, que participan con eventos artísticos.
Y dijo que en esta Feria de las Letras, desfilaron escritores, poetas, artistas, narradores, promotores culturales e importantes casas editoriales y citó a Emilio Carballido ya finado, Eugenio Mancera, Elena Poniatowska.
También a Herminio Martínez, finado y a René Avilés Fabila, finado y a los artistas Astrid Hadad, Paco Rentería y Alejandro Filio.
El programa contempla la participación de la actriz María Rojo, con la lectura en voz alta de la obra Pedro Páramo, Talpa y Lluvia.
Durante los días del evento, se presentarán talleres y espectáculos para niños y jóvenes con Cuentacuentos para niños.
Participará el Instituto Estatal de la Cultura. El programa Biblioteca en tu plaza, obras de teatro como El príncipe Kuk, el ballet Andalucía de Morelia, danza contemporánea de Víctor López.
También habrá grupos artísticos representativos de Simacej Yolotzín, Cántame un cuento, Cuéntame un canto con Lupita Zúñiga y Fabian Solano.
Habrá presentación de libros, como el Rayo Guzmán que presenta Cuando Mamá Lastima. Alvaro Delgado presentará El Amasiato. También participarán escritores locales y los de Diezmo de Palabras.
Se tendrá la participación de extensiones artísticas de la feria en los municipios de Celaya y Salvatierra.

Se informó que se tiene el proyecto de hacer un homenaje al cortazarense Javier Villalobos Jaramillo, arquitecto y autor del proyecto de remodelación del Centro Histórico de la Ciudad de Mexico.
Para los jóvenes habrá una charla con el ex futbolista César Andrade con su tema «El Peor partido de mi vida», y el Festirock con los grupos Victory y Lo e the Ocean. Y para los niños habrá visitas guiadas y Son Cubano.
Y Gerardo Fernández Noroña presentará su libro «Desobediencia Civil», y en la parte artística estarán los huapangueros Los Leones de la Sierra de Xichú y el encuentro de Bandas de Viento de Juventino Rosas, San José Iturbide, Tarimoro y Cortazar.

POCO PRESUPUESTO
Más adelante y a pregunta de los periodistas, el alcalde Estefanía dijo que el presupuesto que se destinó para este evento fue 800 mil pesos, y aunque dijo que realmente es poco, no disminuye la calidad.
Y también se estimó que los visitantes a la Feria del Libro «Primavera de Letras», serán unos siete mil 500, » pero lo más importante, no se cobrará nada por visitar la Feria, que estará en las instalaciones del Centro Cultural».
«Si en el primer año no se cobró cuota de recuperación, en el segundo menos y durante esta administración no se hará, porque los ciudadanos cumplen con el pago de sis impuestos y se les debe regresar algo de lo que ya pagaron», dijo.
Y aunque reconoció que si sería positiva una cuota de recuperación, reiteró que en su administración por este tipo de eventos no se cobrará nada, y se llevó una andanada de aplausos.

Deja un comentario