calor

Gerardo Sanchez luchará por mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses

Necesitamos un gobierno que recupere la confianza de la gente, un gobierno diferente, un gobierno de la gente”: Gerardo Sánchez

por: FAUSTO GARCÍA

CELAYA

El candidato del PRI al gobierno del estado Gerardo Sánchez García, hizo suyas las Propuestas Ciudadanas Proceso Electoral 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) Celaya y compartió a empresarios que conforman ese organismo, un estudio que detalla fortalezas y debilidades de la región Laja – Bajío.

Luego de escuchar las propuestas, definidas como “exigencias que tenemos como ciudadanos y como celayenses” por el presidente de la Coparmex Celaya Juan Yudico, el candidato del PRI, apoyado en estadísticas de organismos como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), habló de rezagos de la región Laja – Bajío, pero sobre todo de sus potencialidades.

Conformada por nueve municipios, incluido Celaya, la Laja – Bajío cuenta con un millón 40 mil habitantes y el candidato del PRI a la gubernatura habló de la importancia de contar con un plan estratégico que aproveche la vocación natural de dicha región.

Un plan estratégico que considere hacer del campo del Bajío un campo más productivo y más competitivo, lo que es además importante dentro de un proceso para diversificar la economía.

“Urge tomar decisiones que nos transformen estructuralmente y que nos permitan ser competitivos”, para sacar al estado del rezago social en que se encuentra en rubros como la salud, afirmó y planteó que en esa tarea será importante que se tenga un órgano similar al Coneval que se encargue de medir la pobreza y de evaluar los programas y políticas sociales de gobierno del estado.

Como en todas las reuniones y pláticas con diferentes sectores sociales, también se abordó el tema de la inseguridad y violencia que aquejan a Guanajuato, “el rubro más alarmante” y “la principal exigencia” de la población y “el principal compromiso” del próximo gobierno, el de la alternancia.

En torno a Escudo, el programa estrella del gobierno estatal panista, Gerardo Sánchez lo definió como “un fraude y un pillaje al estado” porque se invirtieron más de 2 mil 700 millones de pesos a cambio de nada, porque no hubo resultados debido a que no se apoyó en una estrategia integral de seguridad pública.

Corrupción e impunidad, un problema que urge resolver, y transparencia y la rendición de cuentas, fueron temas que también se abordaron durante la reunión entre empresarios y el candidato del PRI a la gubernatura del estado, quien insistió en la importancia de que la sociedad civil y empresarios se incorporen, a través de consejos consultivos, a la tarea de procurar que los recursos públicos sean gastados con eficiencia.

Deja un comentario