“En obra pública, los moches a la orden del día”: Gerardo Sánchez

El candidato del PRI a la gobernatura del estado habló de la situación de la obra pública en el estado y escuchó planteamientos.

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

“Después de veintisiete años de gobierno panista, la asignación de obra pública es sinónimo de amiguismo y compadrazgo”, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, ante empresarios de la industria de la construcción de vivienda.

Además, al hablar de la situación de la obra pública, explicó que existen debilidades jurídicas que han evaporado la confianza de los guanajuatenses en la manera como se asigna a empresas constructoras.

Sánchez García se reunió con miembros de la Delegación Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), cuyo presidente Ismael Plascencia, se encargó de dar unas palabras de bienvenida al candidato priista a la gubernatura y a Clemente Villalpando, quien contiende por la Presidencia Municipal.

En su exposición, que incluyó indicadores relacionados con la vivienda, incluidas estadísticas sobre empleos que genera su construcción, afirmó que Guanajuato es uno de los seis estados que destacan en malas prácticas como la modificación de contratos de obra pública y en poner una barrera a quienes no desean que sean parte del padrón de contratistas.

Y para completar el cuadro, añadió, “se hacen excepciones a la contratación de obra pública basándose en supuestos que no se justifican”, situaciones que de alguna manera explican por qué “los moches están a la orden del día y en proporciones alarmantes”.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado ofreció a los miembros de la Canadevi dinamizar la construcción de vivienda “para cambiar el diagnóstico que hoy tenemos” sobre ese importante sector que a decir del representante de los desarrolladores genera 12 empleos por vivienda construida, además de que 78 por ciento de las industrias del país guardan relación con la construcción de casas – habitación.

Que las dependencias de gobierno no se brinquen las reglas y sean ejemplo en lo que se exige a constructores, desregulación de trámites y más coordinación con Delegaciones federales que extienden permisos y licencias, fueron algunos de los planteamientos de los constructores de vivienda.

“Un gobierno moderno a la altura de los retos del siglo XXI, que incluya la digitalización de trámites (lo que adicionalmente evitará moches), y ejercer el máximo cargo de representación popular en el estado sin prejuicios, con seguridad de lo que se va a hacer, y con ánimo de incluir a los demás”, declaró.

Como parte de sus actividades de este viernes, el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez, ofreció entrevistas post – debate, visitó las instalaciones de la UNIVA (Universidad del Valle de Atemajac) y por la tarde – noche, participó en un foro sobre Reto y rutas de la ciencia y tecnología en Guanajuato rumbo al 2024en el Museo de Ciencias Explora.

Deja un comentario