calor

Para revisión

EL INQUISIDOR

La sorpresa que dio Pepe Chulo de no ir a la elección consecutiva como presidente municipal de Salvatierra ha despertado varías interrogantes.

La más fuerte es quien lo suplirá?, se habla de Gerardo Cerda, quien había sido ya cabildeado como interino hasta antes de que a Pepe Chulo no le “gustara” alguien de la planilla, cosa que es poco congruente pues ya la había aceptado, y fue el pretexto para renunciar a la candidatura.

Se habla también ya fuerte de que el relevo podría ser el director de Predial, Juan Gabriel Duran, joven que está y ha estado cerca de las acciones del PRI municipal y del Tirano, podría ser una carta aceptable por la sociedad, y amigos lectores, que no les vendan la idea que podría ser una dama, para eso el PRI tendría que hacer otros movimientos para cumplir la paridad.

Otra de las interrogantes es: seguirán siendo leales a Pepe Chulo los directores, o ya estarán esperando saber a quien le rendirán pleitesía?

Que tanto ayuda al PAN de Alejandrina que no vaya el presidente de candidato?

Pues al interior del PAN salvaterrense las cosas no son tersas y suaves, hay voces discordantes con la nuevamente candidata, y más que está haciendo lo mismo de lo que ya hizo y no le cuajó, aseguran que trae “con qué” habrá que ver si lo aplican bien para que les dé resultados.

La incógnita sigue en el aire, pues aún no se define en el IEEG si aceptan la candidatura de Claudia Velázquez Cardiel por Movimiento Ciudadano lo que de ser positivo daría un dolor de cabeza más a la candidata del PAN, quien deberá revisar su estrategia y moderar sus arranques y carácter, no solo en campaña sino en la vida diaria.

Deja un comentario