Impunidad y corrupción, caldo de cultivo para la inseguridad: Gerardo Sánchez

Sánchez García expuso que es preocupante la soberbia, prepotencia e indiferencia del actual gobierno

por: FAUSTO GARCÍA

IRAPUATO

Reconocimiento al gremio de valuadores, actualización del Código Territorial, una escuela de oficios y un centro estatal de precios unitarios, son propuestas de ingenieros y arquitectos, quienes afectados también por la inseguridad que asola a todos los guanajuatenses, sostienen que la vivienda puede convertirse en un vehículo para distribuir la riqueza y con ello, generar paz social.

Propuestas e inquietudes de profesionistas de ambas disciplinas, adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fueron puestas sobre la mesa en un evento al que asistieron para escuchar qué propone Gerardo Sánchez candidato del PRI a la gubernatura, al sector del que forman parte.

En un diálogo franco y abierto con Gerardo Sánchez, ingenieros y arquitectos expusieron una serie de iniciativas que impactarían positivamente en las obras públicas que ejecutan, de infraestructura y vivienda y en la industria de la construcción.

Sin embargo, también externaron su preocupación por el nivel que ha alcanzado la inseguridad y la violencia que conlleva.

“No es posible que vivamos atrás de rejas, sujetos a estar con miedo”, expusieron varios de ellos que hablaron de casos concretos de violencia que han padecido, desde robo de maquinaria pesada hasta asaltos a sus propios trabajadores o a ellos mismos.

Sánchez García expuso que es preocupante la soberbia, prepotencia e indiferencia del actual gobierno frente a problemáticas como las que expusieron los constructores, a quienes dijo que se tienen que transparentar todas las decisiones gubernamentales para evitar lo que nos ha hecho daño: la discrecionalidad, la impunidad, la corrupción.

“Todos estos elementos, de alguna manera, son el caldo de cultivo para lo que hoy tenemos en materia de inseguridad en Guanajuato”, manifestó el candidato del PRI, quien previamente se reunió con trabajadores y más tarde recorrió calles de la colonia La Comunal.

Sánchez García comentó que la alternancia política en el gobierno no debe ser cambiar para lo mismo, pero subrayó que para ello es importante que la sociedad participe de manera decidida.

Al final de su mensaje, el candidato del PRI a la gubernatura del estado dijo a los constructores que está a favor de que él y sus pares de otras fuerzas políticas expongan sus proyectos a los guanajuatenses.

“Que no haya dos debates, sino tres o cuatro, para que la ciudadanía tenga oportunidad de hacer un comparativo, de escucharnos a cada quien y que cada quien defienda su proyecto de gobierno, y que cada quien opine en torno a la solución de cada uno de los problemas de las familias guanajuatenses”.

Deja un comentario