En la lucha para recuperar la paz en Guanajuato

“Guanajuatenses, desprotegidos y sin confianza en sus autoridades. Frente a la inseguridad, un gobierno estatal incompetente”: Gerardo Sánchez García

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

Después de afirmar que la tranquilidad y la paz están en riesgo y que la inseguridad se vive ya no sólo en las calles, sino también en los hogares, el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez, manifestó que en el gobierno estatal panista “no tienen emoción, compromiso ni capacidad para ir a la vanguardia de las exigencias que impone la dinámica social del estado”.

Sánchez García asistió a un encuentro del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, con la clase política priista de la entidad, incluidos candidatos a cargos de representación popular.

En su mensaje, el candidato del PRI a la gubernatura habló de la crisis de inseguridad que está en boca de todos frente a un gobierno que se ha declarado incompetente, sin una política pública que garantice la tranquilidad y la paz de los guanajuatenses.

“Si la autoridad se declara incompetente, entonces la sociedad y las familias guanajuatenses qué pueden esperar de un gobierno”, preguntó en alusión a declaraciones del gobernador Miguel Márquez en el sentido de que frente a la inseguridad ya hizo lo que le tocaba, o que la grave situación que se vive en ese ámbito no la revierte ni con Robocop.

Ante cientos de priistas que abarrotaron el auditorio de la CTM, Gerardo Sánchez lamentó que esa crisis profunda de inseguridad se viva “con monólogos a pesar de que la pluralidad política exige acuerdos y un diálogo que permita resolver, entre todos, los problemas que hoy tenemos”.

“La presencia del CEN tiene un enorme significado, hacer saber que Guanajuato vive en condiciones verdaderamente lamentables y desprotegida su población y sin confianza en sus autoridades”, manifestó.

“El primero de julio no les vamos a depositar la confianza y por eso pugnamos por la alternancia política, por un gobierno diferente que verdaderamente sienta lo que siente la gente, que no le tenga temor a los problemas ni les rehúya”, añadió.

Dijo a Ochoa Reza que los candidatos son “el ejército que habrá de llevar (a la sociedad) un mensaje de aliento y de cambio de rumbo y de estrategia para rescatar a Guanajuato”.

“Esa es la encomienda que tenemos ante la situación tan crítica que estamos viviendo, donde se están perdiendo los valores y se están descomponiendo el tejido y la convivencia social”, remarcó y subrayó que los candidatos priistas le tienen amor a la familia y que siempre están pensando cómo retornar la tranquilidad a los guanajuatenses”.

Reiteró que la inseguridad es un problema que sí se puede resolver, con prontitud y firmeza, y pidió acompañamiento a la dirigencia nacional a fin de que “en este desafío no nos dejen solos”, además de dejar en claro que aquí en Guanajuato ya “estamos puestos para marchar por un proyecto que rescate la ilusión y el corazón de todas y todos los guanajuatenses”.

“Queremos ver alegría e ilusión, para todos construir la grandeza de Guanajuato”, con un gobierno de alternancia política, la cual tiene un significado profundo: “un gobierno diferente, de resultados y que no sólo se lave las manos y eche la culpa a gobierno de la República” para evadir su responsabilidad.

En su mensaje, el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, manifestó que desde la dirigencia nacional del PRI “vamos a acompañar a Gerardo Sánchez para que en Guanajuato se recupere la paz”, con una atención integral a la inseguridad que también considere más y mejores empleos, pero también atención a la salud y a la educación, así como recuperación de espacios públicos.

Afirmó que el doctor Gerardo Sánchez “está preparado y capacitado para enfrentar un reto de esa magnitud” y que “sabrá aprovechar las oportunidades de desarrollo que Guanajuato tiene por delante”.

Deja un comentario