Gerardo Sánchez García se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde señaló que nada ni nadie detendrá la recuperación del Gobierno del Estado.
GUANAJUATO GTO.
“Es el momento de sellar compromiso, porque así como se pudo alcanzar la candidatura a pesar de tantos avatares, quiero asegurarles, que con su apoyo, sí se puede ganar la elección”, aseguró Gerardo Sánchez García, después de formalizar su registró como candidato a la gubernatura del Estado de por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Advirtió que no se detendrá la inercia de cambio pese a la obscena intromisión del Estado, y recalcó que cumplirá el objetivo y que nada ni nadie detendrá la recuperación de Guanajuato.
“Quiero ser gobernador y voy a ser gobernador, para poner orden dentro de la administración pública. Para que no haya corrupción. Para que haya transparencia. Para castigar a quienes han hecho negocios inmobiliarios con información privilegiada”, dijo.
“Quiero ser gobernador y voy a serlo, para meter a la cárcel a quienes hagan negocios con la compra consolidada de las medicinas para el sector salud; y a quienes se hayan servido del cargo para obtener diezmos, moches y comisiones”, siguió.
El candidato del PRI por el Gobierno del Estados sostuvo que no se trata de un proyecto personal y que no tiene una intención calculadora, actitud decadente y que la suya mu hoy menos se trata de una candidatura donde le propongan declinar a cambio de posiciones menores, comodinas y acomodaticias.
“Si dije que quería ser candidato, es porque realmente quería convertirme en el abanderado de mi partido, para estar en posibilidades de salvar a Guanajuato del mal gobierno que viene padeciendo desde hace más de 25 años”, señaló.
En su intervención señaló que dentro del recorrido que ha realizado por el Estado, por los 46 municipios, percibió que la ciudadanía tiene indignación, coraje y rabia, por la inseguridad galopante y por la incompetencia del actual gobierno.
“Con todos ellos hago el compromiso de terminar con ese estado de cosas. Juntos vamos a terminar con la violencia y la inseguridad. No vamos a entrar en componendas con los malhechores. Vamos a atender la recomendación de expertos que trabajan con nosotros para abatir ese flagelo social”, señaló Gerardo Sánchez.
El candidato del PRI expuso que existe la convicción de combatir a la bestia de la violencia y la inseguridad, con proyectos para restaurar el tejido social que se ha roto desde que la actual administración “se dedicó a buscar pretextos más que a encontrar soluciones”.
“Y sobre el tejido social cabe advertir que muchos proponen como lugar común esa panacea pero nunca nos explican ¿qué es y cómo se mide? Sin ponernos a teorizar y para combatir la inseguridad, mi compromiso a ese respecto es, aumentar la población escolar y disminuir el rezago educativo que padecemos”, agregó.
Dijo que uno de los ejes será el de incrementar el número de escuelas de tiempo completo, fortalecer el sistema de guarderías y se propiciará un marco donde se mejoren los salarios reales de los trabajadores.
Además, en coordinación con ayuntamientos, se buscará la iluminación de las ciudades, la inserción de los jóvenes a emprender proyectos y actividades y, propiciar la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales.
“En nuestra plataforma reconocemos que las mujeres son factor fundamental para la cohesión social. Durante este cuarto de siglo las mujeres han padecido de condiciones de desigualdad laboral, social y política, en un marco de inequidad, exclusión y machismo, por eso, hacemos nuestras sus preocupaciones y nos solidarizamos con sus causas, en el combate a toda forma de discriminación y de desigualdad”.Subrayó que con las mujeres, que se encuentran indignadas por la marginación machista de este gobierno, se comprometió a incorporarlas a las posiciones más importantes de la próxima administración estatal, además de investigar a fondo los feminicidios registrados en la entidad.
Al sector campesino, Sánchez García dijo que de compromiso expreso es no sólo para que Guanajuato vuelva a ser el granero de la República, sino para que, se concrete la reforma profunda del campo.
“Por eso me emociona tanto el haber dado este paso. El siguiente es la gubernatura estatal. Porque amamos a Guanajuato y lo queremos próspero, grandioso, desarrollado, en paz y con justicia, como se merece esta bendita tierra que es, y ha sido, crisol de nuestra historia, asiento de nuestro presente y designio de nuestro futuro”, finalizó.