Inauguran Carcamo

Invierten más de 12 millones en San Nicolas

SALVATIERRA

Con la finalidad de que los habitantes de la comunidad de san Nicolás de los Agustinos, cuenten con mejores servicios básicos, el gobierno municipal invirtió alrededor de 12 millones de pesos en dicho ámbito.

Esta mañana el presidente municipal J Herlindo Velázquez Fernández, en compañía de regidores del ayuntamiento, el director de obras públicas, Juan Manuel Medina Reza y habitantes de dicha comunidad, inauguraron  la primer etapa del cárcamo con la cual se beneficiaran a 10 mil habitantes de dicha localidad invirtiéndose en ello, 7 millones 361, 486 pesos, recurso municipal y por parte de la Comisión Estatal del Agua.

La obra pública consistió en la conexión de 1605 metros lineales de tubería, se crearon 40 pozos de visita, se instalaron 200 registros sanitarios, la construcción del cárcamo y una caseta.

Con esta acción se  recolectaran las aguas negras de la comunidad y en una segunda etapa serán procesadas con una planta de tratamiento de aguas residuales para que así sea utilizada para el riego del campo o que lleguen saneada a su desemboque en la laguna de Yuriria, beneficiando al medio ambiente.

Resolviendo la problemática de  más de 60 años de los habitantes de la colonia Irrigación de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, las autoridades municipales inauguraron la pavimentación de la calle 10 de mayo, en la cual se invirtieron 3 millones de pesos , recurso 100 por ciento municipal.

En dicha obra pública se colocaron 1780 metros cuadrados de pavimento, se pusieron 483 metros lineales de guarniciones, 459 metros cuadrados de banqueta y 303 ml de red de drenaje, 371 ml de línea de agua potable, se construyeron 5 pozos de visita y 25 descargas domiciliarias, beneficiando  a cientos de habitantes.

Finalmente  se inauguró la primer etapa del colector de aguas residuales  de dicha comunidad que comprende de la calle 5 de mayo hasta la avenida corregidora, invirtiéndose en ello 1 millón 028 mil 072 pesos, recurso municipal.

Los trabajos realizados fueron; trazo y nivelación de255 ml de terreno, se instalaron 249 metros lineales de tubería, se colocaron 3 pozos de visita y se rehabilitó el canal de aguas residuales.

Velázquez Fernández, señaló que esta administración ha trabajado desde el primer día  por dignificar el lugar donde habitan los salvaterrenses ya sea en cabecera municipal como en comunidades, mejorándoles los servicios básicos

Así mismo puntualizó, que hasta el último día de la administración se continuaran realizando acciones en diferentes rubros en donde se favorezca a una mayor cantidad de habitantes.

Deja un comentario