Cortazar

SEG RECONOCE A GANADORES DE LOS CONCURSOS REGIONALES

  • Se impulsa el uso de las matemáticas en actividades de programación.
  • Estudiantes desarrollan aptitudes para poder interactuar en una segunda lengua.

ACAMBARO.- 

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó la entrega de los reconocimientos a los estudiantes de la región sureste, ganadores de los concursos Show and Tell y Aprender y Programar.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, en su mensaje dirigido a las alumnas y alumnos ganadores, enfatizó que: “ustedes son una generación que crean un precedente, antes únicamente sabíamos estudiar con nuestros maestros frente a clases, todo lo que han adquirido durante este año, ya saben utilizar plataformas, familiarizados con las herramientas de la información y de robótica, además empiezan a manejar una segunda lengua el idioma inglés que les abrirá muchas puertas en el futuro, muchas felicidades”.

Maximiliano Rodríguez Muñoz, alumno de la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales de Acámbaro y ganador del concurso de Aprender y Programar, resaltó la importancia de estos eventos relacionados con las nuevas tecnologías: “es interesante y también importante programar para la vida diaria, porque cada vez va a haber más tecnología”.

Por su parte, María Guadalupe Bello García, mamá de Ángel Daniel Huerta, alumno de la escuela secundaria Técnica No. 6 de Acámbaro, ganador del concurso Aprender y Programar, dijo sentirse orgullosa de su hijo ya que: “he visto como se esfuerza y más ahorita que estamos en línea, para esto al niño le gusta mucho la robótica, para esta nueva generación estos eventos que realiza la SEG, son una muy buena idea”.

Asimismo, Mario Contreras Rojas, docente de tecnologías con énfasis en robótica en la escuela secundaria Técnica 6 de Acámbaro, recalcó lo importante de participar en este tipo de actividades: “es una manera muy padre de motivar a los alumnos, considero que también les ayudó mucho lo que les enseñamos, pero en primer lugar es impulsarlos a participar, que ellos demuestren sus habilidades y desarrollen sus conocimientos”.

En representación de los ganadores del concurso Show and Tell, la alumna Karime Suzette Meza Ramírez, del Colegio Guadalupe Victoria de Salvatierra, agradeció: “la oportunidad de desarrollarse y crecer como personas, poner al servicio las cualidades y valores, además el dominio del inglés nos abre las puertas para conquistar nuevos horizontes, agradezco estas actividades educativas que favorecen nuestra educación integral”.

La Delegación Regional de Educación Sureste, con el apoyo de la presidencia municipal de Tarimoro, apoyaron para que los ganadores del primer lugar en el concurso Aprender y Programar recibieran una Tablet.

Los ganadores de secundaria son Ángel Daniel Huerta Bello de la escuela secundaria Técnica No. 6 de Acámbaro; Jerome Ramírez López de la  escuela secundaria Técnica No. 2 de Salvatierra y Andrea Magaly Flores González de la Telesecundaria 932 de Tarimoro.

Los ganadores de primaria son Jonathan Emmanuel Sánchez Lule de la escuela primaria Lic. Luis Echeverría Álvarez de Tarimoro y  Maximiliano Rodríguez Muñoz de la escuela. Ferrocarriles Nacionales de Acámbaro.

Deja un comentario