VERGONZOSO OCUPAR EL LUGAR 28 EN EDUCACIÓN
BAJÍO
El precandidato del PRI al Gobierno Estatal, Gerardo Sánchez García dijo que evidente la incompetencia del Secretario de Educación en el estado, esto en una gira de trabajo por Salamanca, donde consideró que no es posible que un estado con tanto valor histórico y cultural, tenga un rezago educativo vergonzoso pues hoy ocupa el lugar 28 de 32, en materia de calidad educativa.
Dijo se traduce, entre otros fenómenos, en la perdida empleos bien remunerados porque se carece de mano de obra calificada. Sánchez García señaló que una queja recurrente de los inversionistas es la carencia de personas técnicamente preparadas para desempeñar puestos de trabajo que reclaman cierto nivel de conocimientos, mientras que los responsables de la educación estatal no tienen la capacidad de enfrentar los retos que se les exige.
“Todo lo anterior es el resultado de una política pública en materia de educación errada y dirigida por personas incompetentes y de “mecha corta” que no les permite ser eficientes, además de los problemas de la inseguridad, la calidad educativa es el problema más demandado por los guanajuatenses”, mencionó.
Acompañado por sus compañeros de partido que participarán en la próxima convención estatal, Sánchez García sostuvo que la sociedad guanajuatense desea un cambio de régimen, una alternancia política que de “un golpe de timón” en la dirección de las políticas públicas por el bien de sus habitantes.
Recordó que como legislador ha gestionado recursos adicionales para las instituciones de educación de Guanajuato como la Universidad Autónoma, el Instituto Tecnológico de León, el Tecnológico de Roque y el de Celaya, que son las que atienden al mayor número de alumnos en el estado.
Paralelamente, indicó, ha consolidado un programa “Extramuros”, mediante el cual miles de jóvenes han encontrado en la cultura una actividad de provecho
que enriquece sus valores y les abre oportunidades en su desarrollo, lo
que recompone el tejido social.
Gerardo Sánchez García aseguró que no se ha quedado de brazos cruzados ante un Gobierno que está rebasado y carece de imaginación para hacer frente a los retos que hoy demanda una sociedad que demanda velar por el futuro de las nuevas generaciones.