calor

Marchan por día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

SE CELEBRA EN TARIMORO EL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

TARIMORO

El instituto de la mujer tarimorense, llevó a efecto una marcha por los calles céntricas del municipio y la impartición de una conferencia con la finalidad de celebrar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Los eventos comenzaron en punto de las 9 de la mañana, donde personal de presidencia encabezados por los regidores del ayuntamiento, estuvieron recibiendo a los participantes de la marcha, la cual se efectúo por las principales calles de la cuidad y donde las mujeres portaban carteles alusivos a la no violencia contra la mujer.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al salón San Antonio, donde se les brindó una conferencia titulada, “ La mujer como primera, segunda y tercera prioridad “,la cual fue impartida por la Coach, Daniela Vargas, y la cual gustó mucho a los invitados, ya que ahí pudieron expresar sus pensamientos y a su vez interactuar con los demás participantes.

El día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer o día Internacional de la no violencia contra la mujer, se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en el año de 1981.

En este evento, participaron, regidores del ayuntamiento, servidores públicos, adultos del centro Gerontológico, madres de personas con discapacidad, madres de alumnos de la escuela primaria, Enrique C. Rebsamen y público en general.

 

 

Deja un comentario