CONTINÚA VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA EN FIESTAS PATRONALES 

Pese a la serie de recomendaciones hechas por la autoridades para evitará accidentes que lamentar, hay quienes siguen aventura doce a vender pirotecnia sin permiso.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

durante En un operativo  identificaron a comerciantes que siguen vendiendo pirotecnia

En un operativo identificaron a comerciantes que siguen vendiendo pirotecnia

Por: Ana Barrón / Tv Independencia
La venta de cuetes, es para muchos una negocio rentable, aunque tengan que pasar por alto que sus clientes más habituales sean menores de edad, y que el mal manejo de esto genera graves consecuencias como amputaciones, sordera, ceguera y otros, pues el pasado fin de semana durante al fiesta Patronal a Jesús Nazareno en el Santuario de Atotonilco, autoridades municipales decomisaron 100 kilogramos de pirotecnia.

El caso más reciente que llevamos hasta sus hogares fue el de un pequeño de 13 años de edad, que tras intentar volver a maniobrar un cuete este le detonó en la mano amputado por completo su muñeca derecha.

se pide a la población no comprar pirotecnia

se pide a la población no comprar pirotecnia

Y además de dar a conocer que quienes venden estos artefactos sin permiso de la Secretaría de al Defensa Nacional, SEDENA, cometen un delito federal, que va desde multas de miles de pesos hasta cárcel, siguen presentándose situaciones de comerciantes que realizan la venta ilegal.

El caso se presentó el fin de  y semana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil durante un operativo  identificaron a comerciantes procedentes del Estado de México y de Dolores Hidalgo, quienes no tenían el documento que les permitiera  la venta de pirotecnia, y por ende les incautaron casi 100 kilos de pólvora.

Y dado que seguirán las fiestas en diferentes comunidades y colonias se pide a la población no realizar este tipo de actividad ilegal pero sobre todo a los padres de familia para no permitir que los menores compren, jueguen o manipulen estos artefactos que ponen en riesgo su integridad y la de los demás.

Deja un comentario