6.3 MDP EN PAVIMENTACIONES PARA SALVATIERRA

Se realizó arranque de obras en tres comunidades

la calle Vicente Guerreo de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo

Calle Vicente Guerreo de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo

SALVATIERRA

 

Más de 6 millones de pesos cien por ciento federales  se invierten en obras públicas que cambiaran la forma de vida de habitantes de comunidades.

 

El presidente municipal, Herlindo Velázquez, y el diputado federal, David Mercado Ruíz, realizaron  arranques de obra pública en 3 comunidades.

 

Primeramente dichas  autoridades dieron el inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Antonio Emenguaro, en donde se invierten 2 millones 169 mil 163 pesos, dinero cien por ciento federal a través del Programa de Desarrollo Regional.

alle Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Antonio Emenguar

Calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Antonio Emenguaro

Se colocarán 1331 metros cuadrados de pavimento, 402 .70 metros lineales de guarnición, 446 metros cuadrados de banqueta, 436 ml. de red de agua potable y 215 ml. de línea de drenaje.

 

Posteriormente  en la comunidad del Potrero, se dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Amapola, donde se invierte 1 millón 696 mil 135 pesos, recurso federal  a través del programa FORTALECE, se colocarán 1060 metros cuadrados de pavimento, 397 metros lineales de guarnición, 473 metros cuadrados de banqueta, 400

  1. de red de agua potable, 212.64 ml. de red de drenaje.

 

También con recurso federal se comenzó con la pavimentación de la calle Vicente Guerreo de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, esto con una inversión de 2 millones 374 mil 589 pesos, colocándose 1153 metros de pavimento, 324 metros lineales de guarnición, 655 metros cuadrados de banqueta, 356 ml. de red de agua potable y 238 ml. de línea de drenaje.

Calle Amapola  en la comunidad del Potrero

Calle Amapola en la comunidad del Potrero

En su mensaje, Mercado Ruíz, recordó que se estarán realizando 20 obras públicas de impacto, con recurso federal  distribuidas en cada una de los municipios que integran su distrito, de las cuales 6 son para Salvatierra, ya que gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal y a la rapidez de la elaboración de los proyectos, en Salvatierra es donde mayormente se realizan acciones en materia de obra pública.

 

De igual manera, Velázquez Fernández, indicó que las obras públicas que se realizan en el municipio son de impacto , pues además de las pavimentaciones se introducen las redes de drenaje sanitario, lo que favorece en gran manera a cientos de personas en cada comunidad.

 

Así mismo indicó que estas acciones se dan gracias a la voluntad y compromiso del diputado federal David Mercado y del senador de la república, Gerardo Sánchez García.

 

Finalmente  el mandatario , se comprometió a que este año se mejorará la entrada a la comunidad de Santo Tomás , por el lado del chorro del agua colocándose riego de asfalto y en el 2018 se buscará recurso económico para pavimentar dicho camino con piedra ahogada, al igual que se hizo el otro acceso a la comunidad.

Deja un comentario