Pide Consejo Ciudadano que capaciten a Policías Municipales

Asegura Gobierno que ya se contempla una capacitación para los efectivos 

 

Celaya ejercerá 21 millones 600 mil pesos de FORTASEG

Celaya ejercerá 21 millones 600 mil pesos de FORTASEG

CELAYA

Durante la doceava reunión privada que sostuvo el gabinete de seguridad con el Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad este martes, se pidió al gobierno que se dé una mayor capacitación a los policías municipales.

Ante el anonimato con el que se maneje el Consejo de participación ciudadana de seguridad, fue el secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano rueda, quien declaró ante los medios de comunicación la petición ciudadana y además aseguró que ya se tiene previsto que los efectivos policiacos sean capacitados durante el 2017 y que se tomaría el recurso para ello del programa federal de fortalecimiento a la seguridad (FORTASEG).

El compromiso expreso del funcionario fue textual que “Vamos a fortalecer la parte de capacitación, la parte de operatividad y sobre todo la parte humana de los policías”.

En total con la aportación federal y municipal, Celaya ejercerá 21 millones 600 mil pesos de FORTASEG, de los que 1 millón 760 mil pesos se destinarán a capacitaciones en general así como 2 millones 776 mil pesos en capacitaciones sobre el nuevo sistema de justicia penal.

Hay que recordar que dicho Consejo, se maneja “por su seguridad” bajo el anonimato y su trabajo es realizar recomendaciones al Gobierno en materia de seguridad a nombre de la ciudadanía.

Deja un comentario