IMPLEMENTAN PROGRAMAS DE VIGILANCIA

Padres de Familia y Autoridades municipales implementarán programas de vigilancia

En una visita que hizo el alcalde Hugo Estefanía al Sabes de Tierrafría, escuchó los problemas que tiene el plantel, uno de los más apartados de la zona urbana

En una visita que hizo el alcalde Hugo Estefanía al Sabes de Tierrafría, escuchó los problemas que tiene el plantel, uno de los más apartados de la zona urbana

CORTAZAR

 

Ante el vandalismo a las instalaciones del sabes en la comunidad del Cerro Colorado en Tierrafría, las autoridades municipales, educativas y padres de familia, implementarán programas de vigilancia, dijo el alcalde Hugo Estefanía.
En un recorrido por las instalaciones, las cinco aulas presentan no solo la rotura de todos los vidrios de las ventanas, sino también vandalizaron las lámparas de toda la escuela, las rompieron y las arrancaron del techo.
Pero estos daños no son de una sola vez, son varias y continuas, según explicó Rafael Antonio Vázquez García, coordinador Zonal del Sabes, y dijo que durante el año pasado se registraron 10 en diferentes fechas.
Y es que estas instalaciones en las que estudian 70 alumnos de las comunidades de Parra, Tierrafría, Ranchito de Los León, e incluso Sotelo y El Nacimiento que pertenecen a Salamanca, está aislado, «en medio de la nada», según se dijo.
Se construyó en terrenos donados en el ejido de Tierrafría, bajo el cerro Colorado que fue un banco de tezontle, y muy alejado de la zona urbana de la comunidad de Tierrafría.
Al conocer los daños vandálicos, el alcalde Hugo Estefanía propuso organizar programas de vigilancia en las que se involucren los padres de familia y los estudiantes, junto a las autoridades municipales y educativas.
En las ventanas sin vidrio, se colocaron plástico que con el viento muchas se soltaron y causaron problemas durante la impartición de clases.
Se propuso la colocación de cámaras de vigilancia, también un vigilante, pero se dijo que se requiere de un estudio para aterrizar los proyectos, porque aparte de no contar con dinero se requiere mantenerse dentro de ordenamientos legales.
Y es que según se explicó, las autoridades municipales de en contar con la anuencia estatal, para poder intervenir con apoyos al interior del plantel, pero no obstante, manifestó su interés por tratar de resolver el problema.
De inmediato giró instrucciones a fin de que en lo pronto posible, se tengan proyectos con los que se pueda terminar las acciones vandálicas en el plantel, en donde los robos son mínimos, pues no hay prácticamente nada de valor.

Deja un comentario