El fuego comenzó acercarse a un aljibe donde se almacena diésel.

La explosión del diesel que se encontraba en un aljibe, produjo una gran llamarada que se vio a muchos metros de distancia en la comunidad de Tierrafría.
CORTAZAR
El incendio de un pastizal provocó la quema de diesel que estaba almacenado en un aljibe, a un lado del módulo de riego de la comunidad de Tierrafría en donde afortunadamente no se registraron lesionados.
En estos hechos que sucedieron poco después de las 22 horas del martes, intervinieron elementos de Policía, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Ecología, para controlar las llamas.
Previamente, el fuego del pastizal comenzó acercarse al aljibe en el que se almacena diesel para los equipos agrícolas, y como no se pudo detener las llamas, incendió el combustible y provocó una explosión y fuego.

En el aljibe se almacenó gran cantidad de litros de combustible, que con el incendio de un pastizal cercano lo hizo explotar, aunque sin consecuencias de lesionados.
En la conflagración también estuvo el delegado de la comunidad Arturo Sánchez Campos, quien dijo que investigaría si hubo daños a terceros, o si los dueños de la parcela presentarían denuncia.
Después de la media noche se extinguió el fuego y todo volvió a la normalidad.



