CONTINÚA proyecto para que Salvatierra se nombrada “zona de monumentos”

Valorarán las condiciones en las que se encuentran los lugares emblemáticos.

SALVATIERRA

el hecho de obtener el nombramiento señalado, servirá para poder obtener recursos económicos

El hecho de obtener el nombramiento señalado, servirá para poder obtener recursos económicos.

 Del 12 al 14 de noviembre visitaran el municipio, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y alumnos de la UNAM, quienes estarán valorando las condiciones en las que se encuentran los lugares emblemáticos del centro histórico.

Marco Antonio Martínez Navarrete, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que desde 1996 se comenzó a elaborar un proyecto para que Salvatierra obtenga dicho nombramiento, dándole continuidad las administraciones subsecuentes a esa fecha.

Así mismo el director refirió, que después de Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Salvatierra cuenta con más inmuebles catalogados por el INAH desde hace 25 años, siendo más de 300
Martínez Navarrete, expresó que durante la visita de los próximos días, personal del INAH y la UNAM, acudirán a valorar los inmuebles señalados dentro de ellos, los templos de cabecera municipal y comunidades, las haciendas, casonas, puente de batanes, Mayorazgo, Portales, etc. Y que con la información que recapitulen, servirá para continuar con la conformación del expediente técnico del título de zona de monumentos.

Finalmente el funcionario concluyó, que el hecho de obtener el nombramiento señalado, servirá para poder obtener recursos económicos para conservar de una mejor manera los inmuebles históricos

Deja un comentario