CONALEP Acámbaro, a la vanguardia en materia de “Desarrollo Emprendedor”

Inauguran un centro emprendedor.

 

ACÁMBARO

Inauguran un centro emprendedor.

Inauguran un centro emprendedor.

En las instalaciones del CONALEP Plantel Acámbaro, fue inaugurado un centro emprendedor por autoridades educativas y municipales, con el propósito de formar mujeres y hombres de excelencia académica y formativa, que sean líderes emprendedores para transformar su entorno social.

Dicho evento fue presidido por el Mtro. Alberto de la Luz Socorro Diosdado Diosdado, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Ing. Daniel Guerrero, Director del CONALEP Acámbaro; el Prof. Ernesto Ramírez Solís, Regidor de Educación; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Gerardo Galván Páramo; así como personal administrativo y alumnos de dicha institución educativa.

Correspondió al Director del CONALEP Acámbaro, Ing. Daniel Guerrero, dar la bienvenida a los asistentes, indicando que son el décimo plantel que se suma a esta iniciativa por parte del CONALEP Guanajuato, haciendo esfuerzos importantes en este ámbito “a partir de ahora ustedes (estudiantes) forman parte, un espacio donde se van a poder desarrollar en la cuestión empresarial y sobre todo disipar sus dudas para emprender un negocio” dijo.

De igual forma, Gerardo Javier Alcántar, edil acambarense, reconoció la gran labor que realiza el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), siendo una de las instituciones en el Estado de Guanajuato con el más alto nivel académico; no sin antes, invitar a los jóvenes a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que les brinda este centro y a desarrollar los proyectos que los llevarán a alcanzar sus sueños.

Comentó que este tipo de acciones, motiva e inspira al actual gobierno para seguir apoyando a la juventud, y vean cristalizados sus proyectos.

Por su parte, el Director General del CONALEP, Mtro. Alberto Diosdado, mencionó que efectivamente dicha institución impulsa el emprendimiento, con una finalidad muy concreta, desarrollar empresarios con sentido social, que tenga un objetivo muy claro, disminuir la pobreza del país “la única manera es propiciando riqueza con sentido social y humanístico, es lo que CONALEP quiere fomentar en cada uno de los jóvenes, además de fortalecer el tejido social“dijo.

Acto seguido, las autoridades cortaron el listón del nuevo centro emprendedor, para posteriormente llevar a cabo un recorrido por sus instalaciones.

Deja un comentario