La gestoría de los enlaces entre las instancias del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo fue llevada a cabo por la directora, Alejandrina Lanuza Hernández.

El ITESS también firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud Guanajuatenses (Guanajoven) para es establecer las acciones y compromisos de coordinación entre la ambas instituciones
Salvatierra
El Instituto Superior de Salvatierra se vincula con los Institutos de Financiamiento e Información para la Educación, con el de Atención a la Juventud Guanajuatenses y con el de Investigaciones legislativas para favorecer a sus estudiantes con equipamiento, nuevas oportunidades y conocimiento.
La gestoría de los enlaces entre las instancias del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo fue llevada a cabo por la directora, Alejandrina Lanuza Hernández, quien materializa nuevas opciones en beneficio de los alumnos de las 5 carreras que tiene el ITESS.
En el caso del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN), se firmó un convenio para la integración de los estudiantes del ITESS al programa Red Líder Educafin.
El trabajo de Red Líder EDUCAFIN, genera que estudiantes de educación básica cuenten con herramientas indispensables para continuar sus estudios con la entrega de mochilas y paquetes de útiles escolares, que son recolectados por los estudiantes adscritos al programa, además de generar otras actividades que fomentan la educación en zonas prioritarias.
Además, durante la visita del titular de Educafin-Sube, Jorge Enrique Hernández Meza, se realizó la entrega de 255 tabletas a alumnos de primer año del ITESS, como parte del Programa de Inclusión Digital que viene a dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de información que contribuyan a las tareas educativas de los estudiantes.
El ITESS también firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud Guanajuatenses (Guanajoven) para es establecer las acciones y compromisos de coordinación entre la ambas instituciones, a efecto de que, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo a sus capacidades, realicen acciones en beneficio de la comunidad universitaria.
Será a través de este convenio que jóvenes de la comunidad universitaria podrán beneficiarse por medio de cursos, talleres, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y todas aquellas que contribuyen a la capacitación, desarrollo, investigación e innovación de los jóvenes universitarios.
“Necesitamos más jóvenes que sean líderes en su comunidad, en su escuela y en su hogar, que tengan la actitud de cambiar las cosas, esa es la escencia de los jóvenes del ITESS, por ello los invito a abonar la noble tarea de crecer en las virtudes de la generosidad con el prójimo y la sabia preparación académica”, enfatizó Lanuza Hernández.
Y finalmente, como parte del programa “Guanajuato rumbo al Centenario de las Constituciones” y de la vinculación interinstitucional entre el Congreso del Estado el Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, se organizó la conferencia “Diálogos sobre Zapata y su legado Constitucional” impartida por los ponentes Carlos Sosa Pinzón, L. Ernesto Camarillo Ramírez y Luis Omar Montoya Arias.