calor

SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA EN LAS MUJERES EN TARIMORO

Dicho evento se realizó con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y se erradiquen los casos donde se presente la violencia física y psicológica.

 

TARIMORO

 

Con gran éxito y una buena participación por parte de la ciudadanía tarimorense se llevo a cabo el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”. Dicho evento se realizó con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y se erradiquen los casos donde se presente la violencia física y psicológica.

Las personas se reunieron en la explanada del jardín principal dando inicio las actividades a las 10:00 de la mañana con una marcha por las principales calles de la ciudad, donde participaron diferentes instituciones educativas, gubernamentales y grupos sociales, las cuales portaron pancartas con mensajes alusivos a la no violencia hacia las mujeres.

SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA EN LAS MUJERES EN TARIMORO
SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA EN LAS MUJERES EN TARIMORO

Posteriormente se realizaron bailables a cargo del grupo de baile de los adultos mayores del Centro Gerontológico, quienes con un gran entusiasmo presentaron diversos números.

En su mensaje la Coordinadora del Instituto de la Mujer, Fabiola Serrano Rodríguez, dijo que es importante que las personas que sufran de violencia en sus hogares se acerquen a las estancias correspondientes para que reciban ayuda y puedan lograr tener una mejor calidad de vida y así mismo brindar un mejor futuro a sus familias.

Asimismo comentó que para el municipio es un gran logro el haber constituido la dependencia que actualmente encabeza, pues no solamente brindara apoyo a las mujeres que sufran de violencia en sus hogares, sino que también podrán abordar otros temas y recibir apoyos para el bienestar de las féminas y sus familias.

Para culminar las actividades se realizo una activación física mediante zumba para todos los asistentes.

 

Deja un comentario