verde

Acuerdos de la Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEG

 

 

 

Se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEG. Estuvieron presentes el Presidente el Consejo, Lic. J. Jesús Badillo Lara, el Secretario Ejecutivo del IEEG, Lic. Eduardo García Barrón, así como los consejeros ciudadanos José Refugio Lozano Loza, Armando Trueba Uzeta,  y Víctor Manuel Domínguez. También estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos: PAN,  PRD, PVEM, MC, y  NA.

 

En la sesión se aprobaron  los siguientes acuerdos:

 

 

  • Se aprobó la cantidad de $3’685,921.3 como tope de gastos de precampaña a erogar, por un partido político en la organización de sus proceso internos para el proceso electoral ordinario del año 2015.

 

  • Se aprobaron los topes de gastos para cada municipio, que se podrán erogar durante la etapa de obtención del apoyo ciudadano, por parte de los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a un cargo de elección popular  en el proceso para el 2015. El tope de gasto se determinó de acuerdo al 10%  de tope establecido para las campañas inmediatas anteriores, según la elección que se trate. Para Ayuntamientos el tope más bajo será para el municipio de Acámbaro con $12,596.50 y León el más alto con un recurso de $539,258.20. En el caso de las  diputaciones por mayoría relativa  el recurso más bajo será para el distrito XIX, con $83,138.60, y el más elevado para el distrito IV con un recurso de $137,328.90.

 

  • Se aprobó la convocatoria  para los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes a diputados de mayoría relativa así como para ayuntamientos. También se aprobaron los formatos requeridos para quienes deseen llevar a cabo el proceso respectivo.

 

Cabe resaltar que la convocatoria y formatos aprobados estarán disponibles en la página del IEEG: www.ieeg.org.mx

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirva a dar a esta información.

 

 

Deja un comentario