verde

INAUGURA RITO VARGAS LA DÉCIMO SÉPTIMA SEMANA CIENTÍFICO CULTURAL DEL SABES

 En su mensaje el Primer Edil Rito Vargas Varela dijo que dichos eventos ayudan a despertar la creatividad de los estudiantes

En el evento destacaron los concursos y exposiciones en matemáticas; exposiciones de física, cuenta cuentos, exposición de carteles, maquetas deportivas, ingles, informática, y sociales.

En el evento destacaron los concursos y exposiciones en matemáticas; exposiciones de física, cuenta cuentos, exposición de carteles, maquetas deportivas, ingles, informática, y sociales.

SALVATIERRA

 

 El Presidente Municipal de Salvatierra Rito Vargas Varela inauguro oficialmente ladécimo séptima semana  científico cultural del SABES etapa zona, donde destaco la participación de los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Salvatierra, y Tarimoro.

En el evento acompañaron al Alcalde Rito Vargas Varela, el Ing. Miguel Ruiz Guzmán, coordinador  región  8; Ing. Martin Villagómez Santoyo, coordinador  zonal; Lic. Carlos Manuel Torres Quilpas, coordinador de UNIDEG; Clementina García sub delegada en representación del dr. Melquiades González Gaitán, delegado  de la comunidad de Urireo; el Prof. Ángel García Salinas, miembro de la delegación de la comunidad de Urireo; la Sra. Roció estrada Martínez,  presidenta de  patronato; Las Regidoras   prof. Josefina Tapia Velázquez y Victoria Vera Martínez; así como la Prof. María Isabel Álvarez López, director de la casa de la cultura; y Lic. Martha Nelia Zamora López en representación del Prof. Alfonso Lanuza Malangón, subcoordinador de educación.

En el evento destacaron los concursos y exposiciones en matemáticas; exposiciones de física, cuenta cuentos, exposición de carteles, maquetas deportivas, ingles, informática, y sociales.

En su mensaje el Primer Edil Rito Vargas Varela dijo que dichos eventos ayudan a despertar la creatividad de los estudiantes y refuerza el espíritu emprendedor.

“Quiero felicitar a las autoridades educativas por impulsar eventos que estimulan la vocación de los jóvenes en el estudio de las áreas relacionadas con la ciencia, la investigación y la cultura,  que en la actualidad son aspectos fundamentales que nos ayudan a encontrar o idear acciones adecuadas para la resolución de problemas, para el mejoramiento de la vida. Reconozco que con estas acciones se mejora la calidad de la educación, ya que son formas complementarias a través de las cuales se plantean problemas reales que pueden resolverse por medio de la investigación y la experimentación. Así mismo, celebro y valoro el interés de los jóvenes estudiantes que participan y se interesan por desarrollar ideas y demostrar con sus trabajos, su capacidad innovadora para plantear problemas y sus posibles soluciones”.

Para finalizar el Presidente Municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela, invito a los presentes, a trabajar de la mano en la promoción y fomento de la cultura científica, ya que con una educación de calidad, Salvatierra Avanza.

Deja un comentario