Integrantes del CEMU exigen varias cosas con cuestiones de límites ente Moroleón y Uriangato
Uriangato
Miembros del Centro de Estudios Municipales (CEMU), se presentaron durante la última sesión de Ayuntamiento para exigir a los ediles que se detengan los trabajos de pavimentación del camino de la comunidad del Salto, perteneciente a Moroleón, a Rancho del Cerro de Uriangato, pues mencionaron que ese territorio está en conflicto limítrofes.
Una veintena de personas pertenecientes al CEMU, abanderadas por el joven Abel Bedolla, se presentaron ante el pleno del Ayuntamiento para hacerles una serie de peticiones y observaciones, la mayoría concernientes a límites territoriales entre Moroleón y Uriangato.
Entre sus puntos exigían que se detuviera la pavimentación del camino del Salto, que se está adjudicando el municipio de Moroleón, y solicitaban que a través del Alcalde se informara al gobierno del Estado esta situación o de lo contrario ellos mismos irían al lugar a detener los trabajos.
Otra observación que hicieron fue un tríptico que Moroleón a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo mandó imprimir y en el cual se visualiza que Rancho del Cerro les pertenece.
Además solicitaron que se ponga un alto a este tipo de acciones por parte del municipio vecino, pues con el paso de los años, se han estado “comiendo“ el territorio uriangatense.
Los uriangatenses dijeron que se está violando la autonomía del municipio y que se debe llegar a un acuerdo con el Secretario de Gobernación.
A su vez pidieron una explicación del porqué no se ha puesto en operación un mastógrafo que desde la administración pasada se adquirió y que al día de hoy sigue sin ponerse en marcha para la detección de cáncer de mama.