Realizan Feria de Prevención

Realizan una feria de prevención dirigida a niños de primaria·

 En el eventos se atendió a niños de edad escolar para mantenerlos informados sobre la prevención de distintos aspectos.·

El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública realiza una feria de prevención dirigida a niños de primaria

El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública realiza una feria de prevención dirigida a niños de primaria

Uriangato

 

 

 

Personal del área de Prevención al Delito perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, así como elementos de Tránsito municipal y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (SMAPAU), realizaron en el jardín principal y en el Instituto Uriangato, una “Feria de Prevención” dirigida a niños de primaria.

Desde las 9:30 de la mañana 70 alumnos de los primeros grados del Instituto Uriangato se dieron cita en el corazón del a ciudad para participar en el evento que coordinó personal de Prevención al Delito.

Dentro de las actividades que se realizaron con los infantes estuvieron juegos y dinámicas de valores, una obra de títeres, se les dieron pláticas de prevención de accidentes, cultura del agua, se les explicó el uso y sentido del semáforo, del uniforme de los elementos preventivos y los señalamientos de tránsito.

“A los niños más pequeños se les dio el concepto amplio de prevención, con el teatro guiñol se les habla de la función del policía, de la autoprotección y del secuestro y a los más grandes se les dieron platicas directas en el salón”, dijo Claudia Alcantar Rosiles, responsable del área de Prevención del Delito.

A los niños al final de la actividad se les repartió material didáctico que proporcionó el Gobierno del Estado como libretas, reglas y vasos.

La funcionaria mencionó que esta actividad se realizará constantemente en primarias del municipio y que la próxima en intervenirse será el colegio fray Alonso de la Veracruz.

Deja un comentario