Dejan los cuerpos a orilla de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto; uno de Apaseo el Grande y otro de Acámbaro.
- A uno los descuartizaron, dejando unas partes del cuerpo en Jerécuaro y otras en Celaya; dejaron también un narcomensaje.

Autoridades ministeriales hacen las primeras indagaciones en torno a este crimen, determinando que la personas fue decapitada estando viva, desmembrada, dejando partes de su cuerpo en Celaya y Jerécuaro
JERECUARO/CELAYA
Gran conmoción ha causado entre la población del municipio de Jerécuaro y la región sur del estado de Guanajuato, el hecho de que en menos de una semana se hayan localizado dos cuerpos sin vida de personas que aparentemente fueron ejecutados por el crimen organizado, dejando los cuerpos de ambos a orilla de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.
El pasado domingo, alrededor de las 9:30 hrs. se reportó a las autoridades policiales que en la orilla de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura del poblado de San Ignacio y de la desviación al Fresno, en uno de los paraderos que utilizan las patrullas de Tránsito del Estado, para vigilar la carretera, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, el cual se encontraba totalmente desnudo, “bañado en sangres”, pues presentaba varios impactos de bala.
A l lugar acudieron unidades y elementos de seguridad pública del municipio de Jerécuaro, corroborando el reporte, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido.
Debido a que el sujeto se encontraba desnudo, no había documentos que señalaran su identificación, solamente aparentaba entre 25 y 30 años de edad; la mayor parte del cuerpo estaba ensangrentado, presentando 5 heridas de bala en el tórax, una en la axila del lado derecho, 4 en barbilla y una en labio inferior; de igual manera junto al cuerpo se encontraron por lo menos 7 casquillos de armas de grueso calibre: 38 Súper, rifle .762 y de AK-47, conocida como cuerno de chivo. Así mismo al remover el cadáver se encontraron por debajo del área de la cabeza 5 ojivas parcialmente deformadas
Alrededor de las 11:00 hrs. se autorizó el levantamiento del cuerpo, para que fuera trasladado en una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, y se le practicara la necropsia de rigor.
Horas más tarde trascendió el hecho de que las autoridades pudieron identificar a esta persona, quien en vida llevaba el nombre de Alejandro Garduño Tafoya de 28 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de San José Agua Azul, del municipio de Apaseo el Grande, y quien se dedicaba a lavar tráilers.
TRES DIAS DESPUÉS, ENCUENTRAN A UN DESCUARTIZADO, ORIGINARIO DE ACAMBARO
Tan solo habían pasado 3 días, eran las 6:30 hrs. estaba clareando el día, cuando nuevamente se reportó que a la orilla de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, frente a la Secundaria Técnica No. 22, de la comunidad de Estanzuela de Romero, se encontraban unas bolsas negras de plástico de donde escurría sangre, y se encontraba una cartulina con mensaje, por lo que se dio aviso a las autoridades policiales para que se investigara al respecto.
Al supervisarse el contenido de las bolsas, encontraron partes de un cuerpo humano, se trataba de un torso y dos brazos, desconociéndose hasta ese momento de quien se trataba; de igual manera se supo que una hora antes en las inmediaciones de la Col. Los Arcos, de la ciudad de Celaya, también fueron localizadas bolsas negras de plástico que al ser supervisadas encontraron la cabeza y dos piernas, que al parecer eran del mismo cuerpo que fue encontrado en Jerécuaro, y también se encontraba un mensaje similar.
Todas las partes fueron trasladadas para que fueran analizadas por el Servicio Médico Forense, determinándose que todas las piezas integraban un solo cuerpo, así mismo logró identificar a esta persona que en vida llevó el nombre de Arturo Medina Ramírez, de 47 años, alias El Sapo y/o El Negro, quien tenía su domicilio en el centro de la ciudad de Acámbaro, y trabajaba en un taller de hojalatería, además de que contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, lesiones, injurias, y robo calificado.
En las primeras indagatorias se supo que esta persona fue decapitada estando viva, posteriormente fue desmembrada y sus restos abandonados en Celaya y Jerécuaro.
El cuerpo presentaba solo dos golpes, a la altura del ojo izquierdo y en el labio superior, así mismo, se hizo de conocimiento que murió tras ser decapitado.
Familiares del hoy occiso, refirieron desconocer el motivo de crimen, ya que había distanciamiento entre ellos. El jefe de fiscales mencionó que Medina Ramírez fue visto por última vez el sábado pasado cuando acudió a visitar a su madre.
TRES EJECUTADOS EN LO QUE VA DEL MES

Este es el mensaje que estaba encima de los restos de esta persona que fue descuartizada por el crimen organizado.
Cabe mencionar que esta racha de violencia en el municipio de Jerécuaro, comenzó desde el 1 de noviembre, cuando fue localizado muerto Cuauhtémoc Revuelta, originario de Morelia, Mich., en la entrada a la comunidad de El Fresno, presentaba un impacto de bala.