“Combate a la pobreza en el estado, un fracaso”: Gerardo Sánchez García

Niveles de desarrollo económico son muy contrastante

por; FAUSTO GARCÍA

GUANAJUATO

“En nuestro estado no tenemos un desarrollo económico equilibrado, porque es muy amplia la franja de guanajuatenses en pobreza y pobreza extrema y, luego entonces, no podemos hablar de un éxito” en ese rubro, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García.

Reiteró que los niveles de desarrollo económico son muy contrastantes entre regiones del estado y el llamado Corredor Industrial, pero también insistió en que incluso en los municipios más industrializados los salarios no alcanzan para satisfacer las necesidades de una familia.

Afirmó que el rezago social tiene un impacto directo en la inseguridad y subrayó que el nivel que ha alcanzado ésta pone en riesgo todo: la integridad de las familias, la convivencia y la armonía, el tejido social, las fuentes de empleo.

“En consecuencia, es un problema mayúsculo que tiene que resolverse con toda prontitud y con todo el peso de la ley, sin miramientos”, concluyó.

Puntualizó que la situación llegó a niveles graves porque Escudo, programa de seguridad pública en el que se invirtieron 2 mil 700 millones de pesos, resultó un fraude, lo que hace necesaria una revisión profunda para saber cómo se gastó, como se aplicaron esos recursos y por qué tiene que salvaguardarse esa información.

“Un gobierno que presume de ser un gobierno democrático, transparente, donde privilegien la rendición de cuentas, no tiene que ocultar la información, pues finalmente es dinero del pueblo”, dijo en alusión a la decisión de mantenerse bajo reserva resultados de una auditoría al proyecto Escudo.

“Por eso el de Márquez Márquez es un gobierno que no merece la continuidad (a través de Diego Sinhué), y por eso estamos pugnando por una alternancia en un ambiente de pluralidad política que estamos viviendo en el país y en Guanajuato, pero además que el cambio sea una alternativa real para resolver los problemas que hoy padecemos”, dijo enseguida.

Que sea un gobierno plural e incluyente, donde haya más sociedad y menos gobierno, con resultados, y órganos ciudadanos que sancionen, opinen y participen en la toma de decisiones para el rediseño de las políticas públicas de Guanajuato”, completó.

Deja un comentario