calor

Despidos en dirección de seguridad publica

Por falta de resultados y no trabajar en equipo 

 

 

Celaya

 

 

 

El Secretario de Seguridad Pública Roberto Hugo Arias García dio a conocer que por falta de resultados y no trabajar en equipo, fue separado del cargo esta mañana el director de Policía Jorge Acuña y su Coordinador Operativo Víctor Fuentes, también fueron separados del cargo el director del Infopol Francisco Ramírez, y el coordinador administrativo Esteban Cárdenas Belmont.

Señaló que la decisión se tomó tras un análisis de tres meses en los que quedo de manifiesto que no se cumplía con las expectativas de seguridad a la población, y que por el contrario se venía presentando un incremento en los robos tanto a casa habitación, comercio y transeúnte.

Asimismo, indicó que se pretende mejorar el clima laboral pues también se recibían quejas de la tropa en cuanto a que el director no les atendía, se encontraba aislado y no hacia equipo.

Reconoció que hay tres propuestas para ocupar el cargo, las cuales serán presentadas al alcalde Ismael Pérez Ordaz para que a su vez se presente al ayuntamiento en un lapso aproximado de un mes y medio o dos, para el nuevo nombramiento.

Abundo además que se retomaran los operativos para identificar el uso de motocicletas sin identificación ya que a través de estos vehículos se ha dado el modus operandi de los asaltantes en las últimas fechas. “Le pedimos paciencia y comprensión  a la ciudadanía, ya que la seguridad debe darse  en colaboración con la ciudadanía”.

Deja un comentario