Cumple 50 años al servicio de Moroleón

La biblioteca se encuentra frente a la Cruz Roja.

 

 

Laura Casillas cerró los festejos del 50 aniversario

Laura Casillas cerró los festejos del 50 aniversario

Moroleón

 

 

 

La Biblioteca Pública Municipal “General Tomás Moreno” cumplió 50 años, por lo que preparó un programa cultural  especial en coordinación con la administración municipal, el Estado y el colectivo cultural tranvía.

Del 4 al 12 de noviembre, personal que labora en la biblioteca apoyados por instancias gubernamentales y asociaciones civiles prepararon una serie de actividades culturales para toda la familia para darle realce a este significativo aniversario de la biblioteca.

Dentro del programa se contemplaron proyección de videos, la presentación de los libros “Lunario” (de la escritora moroleonesa Socorro López Núñez), “el Espíritu de los Sobrevivientes” y “Consejos para una Trabajadora sin Experiencia” (escrito Miguel Fonseca Lemus), función de cuenta cuentos, conciertos de música, bailables por parte de los adultos mayores que acuden al centro de desarrollo gerontológico, de los niños de la ciudad de los niños y jóvenes de la secundaria “Defensores de Moroleón”, la obra de teatro “la Posesión de las Ánimas” por el grupo vía teatro, un ensamble musical y una charla con historiadores y escritores locales.

El pasado 8 de noviembre se realizó la colocación de la primera piedra de la remodelación y ampliación del inmueble que alberga a la biblioteca, así como la develación de una placa conmemorativa al 50 aniversario de  la misma.

Y para cerrar con broche de oro los festejos los días 11 y 12 de noviembre se presentó la cuenta cuentos Laura Casillas.

Deja un comentario