calor

Inaugura el Presidente Municipal,IPO tradicional Feria del Alfeñique.

 Participan más de 120 expositores durante 3 semanas.

 

Dicha festividad que se ha convertido en una tradición al celebrarse por más de 100 años

Dicha festividad que se ha convertido en una tradición al celebrarse por más de 100 años

Celaya

Con una importante asistencia,el Presidente Municipal, Ismael Pérez Ordaz, inauguró de manera formal la Feria del Alfeñique 2013,  en la que participan más de 122 comerciantes de diversas uniones.

Dicha festividad que se ha convertido en una tradición al celebrarse por más de 100 años como parte de las fiestas del Día Muertos, arrancó desde el pasado 15 de Octubre y estará desarrollándose en el Expo Parque Moreloshasta el 3 de noviembre.

El primer edil, cortó el listón inaugural y recorrió dicha feria, en donde también se estarán presentando espectáculos culturales, así como talleres para quienes estén interesados en aprender la elaboración de alfeñiques. Además de ofertarseantojitos mexicanos y juegos mecánicos para mayor atracción de los visitantes.

En su mensaje, Pérez Ordaz reconoció el trabajo que  lleva a cabo el gremio de comerciantes por fomentar e impulsar esta tradición,la que consideró como parte de la vida de los celayenses, pero además trabajar con unidad para fortalecerla imagen urbanade la ciudad y contar con mayores espacios dignos.

“Si hay algo importante es fomentar y conservar nuestras tradiciones; estoy convencido que tenemos que impulsarlo junto con acciones  que aumenten el ánimo a través del orden y la mejor imagen urbana, así que les deseo mucho éxito”

Pérez Ordaz reiteró que estas festividades, se seguirán apoyando de la mejor manera para que se generen otros importantes beneficios a partir de las fuentes de empleos y la derrama económica que genera, no sólo para quienes es su forma de vida sino para Celaya a través de una mayor dinámica y fortalecimiento del turismo.

Por su parte, el presidente de la Unión Adolfo López Mateos, Carlos Palacios agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para desarrollar esta festividad, ya que dijo se han cumplido todos los compromisos adquirido por las autoridades y hacer de esta experiencia un gran éxito.

Cabe destacar, que en tan sólo en tres días ya son más de 800 niños los que han visitado la feria del alfeñique.

Acompañando al Presidente Municipal estuvieron integrantes del Ayuntamiento, así como Directores de las distintas dependencias participantes para el mejor desarrollo de la Feria del Alfeñique 2013.

 

Deja un comentario