calor

primer informe de gobierno Jerécuaro

  • Impulsa Gobierno del Estado el desarrollo de las familias de Jerécuaro con más de 83 millones de pesos: gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Destaca el Mandatario Estatal las obras, acciones y programas en materia de educación, salud, vivienda, apoyo al campo y desarrollo social.

 

  • Participa el Ejecutivo en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jerécuaro, que preside el alcalde, Jaime García Cardona.

 

 

 

 

?Participa el Ejecutivo en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jerécuaro, que preside el alcalde, Jaime García Cardona

 Participa el Ejecutivo en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jerécuaro, que preside el alcalde, Jaime García Cardona

                                             Jerécuaro

 

 Con una inversión superior a los 83 millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo social y económico de las familias de Jerécuaro, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 “Guanajuato es un estado donde el desarrollo es integral, llega al sur y norte, en donde impulsamos el potencial y la vocación de cada región, somos un gobierno con rostro humano y sentido social que suma a Jerécuaro al desarrollo de la entidad”.

Al participar en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jerécuaro, que preside el alcalde, Jaime García Cardona; Márquez Márquez destacó que la Administración Estatal destina en ésta región, recursos para obras, acciones y programas en materia de educación, salud, apoyo al campo, deporte, vivienda, servicios básicos y empleo.

En el impulso de un Guanajuato Educado, en Jerécuaro se aplica una inversión histórica de 37.5 millones de pesos para el fortalecimiento de la educación básica y media superior con aulas, módulos sanitarios, espacios deportivos y becas.

“Por éste Jerécuaro educado vale la pena seguir trabajando, porque ahí está el futuro y obviamente el presente de los niños y jóvenes de esta zona del estado”.

 En el eje Calidad de Vida, se aplican 36.2 millones de pesos en acciones como el Centro de Salud de la comunidad de Zatemaye y en la ampliación del servicio de agua potable en 5 comunidades rurales y en la colonia Camino Real.

A esto, se suma la construcción de la Casa Ejidal de San Lucas, ampliación de redes de electrificación en 11 comunidades; además, con el DIF Estatal se trabaja en apoyos para niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores; de igual forma se arrancó el Programa de Mejoramiento de Vivienda con 144 acciones en 27 comunidades.

En lo que se refiere al rubro de Economía para las Personas, resaltó el Ejecutivo, está el compromiso de atraer la instalación de empresas a la zona sur del estado para generar nuevas opciones de empleo y calidad de vida.

 “Estamos impulsando un gobierno que tenga rostro humano y sentido social, porque no solamente son los miles o millones de pesos, son las historias de vida de las personas como Don Juan, Doña Pachita, el joven Héctor y del niño Israel, que les cambia su vida con las acciones que estamos realizando para que estén más educados y tengan acceso a una mejor vivienda o caminos”, concluyó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Fragoso Gutiérrez; el diputado Francisco Arreola Sánchez, representante del Congreso del Estado y el director del ISSEG, Héctor Salgado Banda.

Deja un comentario