No se realizará informe de gobierno en Uriangato

En sesión de Ayuntamiento seis regidores no aprobaron ni siquiera el documento que elaboró Comunicación Social.

En Uriangato no se rendirá informe de gobierno, pues los regidores de oposición no aprobaron ni siquiera el documento

En Uriangato no se rendirá informe de gobierno, pues los regidores de oposición no aprobaron ni siquiera el documento

Uriangato

 

 

 

Por mayoría de votos no se aprobó el documento que contenía el primer informe de gobierno y por consiguiente el Presidente municipal Luis Ignacio Rosiles del Barrio, no rendirá ningún informe en sesión solemne.

Durante la sesión de este 27 de septiembre que tenía como punto principal la aprobación del documento, la hora, el día y el recinto para el primer informe, seis de los siete regidores de oposición entregaron un oficio dirigido al presidente municipal, en el cual fijaban su postura y rechazaban el documento y por consiguiente su aprobación.

Los regidores en el escrito mencionaron que ellos analizaron el contenido del informe de gobierno y se manifestaban en contra argumentando que sólo el 50 por ciento de la información tenía relación con el programa de gobierno, que el resto de las acciones obedecían a ocurrencias y que de las 102 metas del programa de gobierno, sólo se habían cubierto 40.

El Secretario del Ayuntamiento, Ismael Lemus Zavala, leyó el oficio en donde citó, “de la sesión del 24 de septiembre no se corrigieron las observaciones de fondo, no se mencionan el gasto de los 180 mil pesos que costó el logo y el slogan de la administración, ni el comparativo de la inversión pública con relación al año anterior”.

Otros puntos que se detallaron era que el informe no contenía información del número de patrullas que hay en la Dirección de Seguridad Pública, no se plasmaban las decisiones unilaterales como la designación de los encargados de despacho.

Que no se cumplió del programa de gobierno, pues dentro de él se tenía previsto un nuevo reglamento para otorgar becas, dar seguimiento a la deserción escolar, la reorganización de la zona comercial y el mejoramiento de la imagen urbana, la restauración de espacios como la feria y el puente que está frente a las instalaciones de la feria, ampliar programas de Casa de la Cultura, la implementación del día ciudadano y la apertura de la oficina de regidores.

Luego de terminar la sesión, el Presidente municipal lamentó la postura de los regidores y expresó que él ya cumplió y que si los regidores de oposición no lo aprobaron, pues ni modo, por lo que revisará la estrategia a seguir, comunicando que dará un mensaje público antes del día martes con los logros de la administración.

Deja un comentario