Apoyan a mujeres emprendedoras con créditos

Fueron un aproximado de 70 mujeres emprendedoras quienes acudieron a la convocatoria y solicitaron un crédito con intereses bajos para micronegocios, a través de la Coordinación de Atención a la Mujer.

CORTAZAR

La titular del área, Mayra Montserrat Patiño Gasca, mencionó que las personas que asistieron se fueron satisfechas y en aproximadamente un mes se les estará haciendo entrega de 5 mil pesos a cada integrante de grupos de tres mujeres a través de Fondos Guanajuato, siendo esta la última entrega del año.

Recalcó que el interés del préstamo es relativamente bajo pues al final solo pagan 57 pesos, por lo que este tipo de financiamientos son prácticos para las emprendedoras.

Cabe mencionar que de contar con buen historial de pago puntual, las cantidades del préstamo se incrementan a 10 mil, 15 mil, 20 mil y 25 mil pesos. 

Finalmente, Patiño Gasca adelantó que para el 2019 se estarán trabajando con cuatro apoyos que serán: apoyo económico en especie, financiamiento de 5 mil pesos, seguro de subsistencia además de capacitación técnica, de los cuales los requisitos se darán a conocer a principios de enero.

Deja un comentario