aniversario

Regresan a clases más de un millón 300 mil niños y jóvenes guanajuatenses.

 

 Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, el ciclo escolar 2013-2014.

Afirma el Mandatario que la educación debe ser una tarea permanente.

 

 

 

 

Regresan a clases más de un millón 300 mil niños y jóvenes guanajuatenses.

Regresan a clases más de un millón 300 mil niños y jóvenes guanajuatenses.

BAJIO

 

El impulso a la educación en Guanajuato es una tarea permanente y una de las acciones más importantes desde el Gobierno del Estado y de las que reciben mayor inversión, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

Al poner en marcha el ciclo escolar 2013-2014, con más de un millón 300 mil estudiantes del nivel básico en la entidad, el Mandatario Estatal destacó que la matrícula del nivel básico se distribuye en 11 mil escuelas registradas en el Estado, en donde se invierten más de mil 800 millones de pesos en infraestructura básica para los 46 municipios.

 

Además, informó que para este inicio de clases se sustituyó mobiliario escolar con una inversión de 18 millones 621 mil pesos para la adquisición de 45 mil 760 bienes, entre escritorios, pupitres, pizarrones blancos y sillas.

 

Durante el evento celebrado en la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato, el gobernador de Guanajuato entregó simbólicamente los libros de texto gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se suman a los 10 millones 514 mil 980 ejemplares que se distribuyen en este ciclo escolar en todo el Estado.

 

Informó que en este ciclo escolar 2013-2014, más de 300 mil estudiantes de secundaria en todo el Estado recibirán a partir de septiembre su uniforme deportivo completamente gratuito tipo Dri-Fit, de los cuales el 93 por ciento serán fabricados en la entidad.

 

En la ceremonia participaron también el magistrado presidente del STJE, Alfonso Fragoso; el diputado local, José Gerardo Zavala; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; los secretarios generales de la secciones 13 y 45 del SNTE, Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo Ávila, la delegada de la SEP, Margarita Arenas Guzmán y el presidente municipal, Sixto Zetina Soto.

 

Deja un comentario