El Inquisidor.
Es increíble como cuando las cosas no se hacen bien el resultado es negativo, el negar alguna situación o simular que ya se hizo no logra solucionarlo, esto viene a cuento porque apenas se fue el primer edil de Salvatierra, y una fuerte lluvia inundo casas y negocios en el centro de la ciudad.
Lo grave de la situación esta en que ni el titular del SMAPAS, Carlitos Rentería, y mucho menos el de protección civil se dejaron ver para solucionar o paliar en algo los problemas que se causaron por el desbordamiento del canal San Agustín, lo que ocasiono que varias calles se llenaran de lodo y agua con la molestia y pérdida para habitantes y comerciantes.
El ser hermano del síndico, no le representa ninguna garantía de permanencia en su puesto, tal vez se esta amparando en la idea de que al ser secretario general del partido en el poder le permite cierto grado de invisibilidad y así poder escurrir el bulto, y los problemas que ocasiono la lluvia del pasado jueves.
Si bien es una situación atípica, se debe de tener presente que la prevención es la mejor solución a los problemas, ¿hace cuanto que no limpian el sistema de drenaje? ¿Hay un plan de contingencia que se activé de inmediato en situaciones como esta?, ¿Cuenta el SMAPAS con maquinaria y personal especializado en redes de drenaje?, ¿Cuantas obras de alcantarillado, que aminoren las inundaciones se han realizado de octubre a la fecha??
Estas serían algunas de las preguntas que debería de contestar el aún director del sistema de agua potable.
Porque mientras en otros lares trabajan para mejorar los drenajes, y evitar inundaciones y encharcamientos, en Salvatierra, pareciera que no hay rumbo ni idea de a donde se quiere llegar, es uno de los directores menos accesibles, y eso demuestra que no tiene el conocimiento de su área.
Es momento que alguien, llame al orden a quien hasta hoy sólo ha dado buenas intenciones, a ese personaje principal de esta tragicomedia, para que la población sienta y vea las aciones a su favor, sin embargo esto es poco menos que imposible, pues escudado en la lealtad, cae en la intransigencia, y el mejor escudo sigue siendo ser hermano del sindico y secretario general del PAN municipal.