patrias

trabajarán para disminuir la delincuencia

  •  El Procurador destacó que en lo que va del año se han detenido a 170 personas por el delito de extorsión.
  • Oficiales de los tres órdenes de gobierno trabajarán para disminuir la delincuencia en la zona sur de la entidad. 

 

 

 

 Zamarripa Aguirre acordó que se mantendrá contacto e intercambio de información con los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria

Zamarripa Aguirre acordó que se mantendrá contacto e intercambio de información con los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria

 

 

Moroleón/Uriangato/Yuriria

 

El Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en entrevista destacó que se realizará un plan estratégico con los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria con el fin de disminuir de manera significativa sus índices de inseguridad.

El funcionario estatal indicó que en este plan estratégico participará la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría y los municipios de Moroleón Uriangato y Yuriria y entre los tres se mantendrán reuniones quincenales.

“Será un programa ambicioso para llevar a cabo acciones operativas y de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, para involucrar y participar intercambiándonos información para avanzar de manera significativa”, destacó el licenciado.

 Zamarripa Aguirre puntualizó que el tema de la extorsión en que la zona metropolitana del sur del Estado es el número uno, pues presenta un alto índice ya que los delincuentes están presionando a comerciantes, empresarios, tianguistas, locatarios y hasta a los vendedores ambulantes.

“Debemos concientizar a la ciudadanía para la recepción de denuncias y desplegar acciones con la policías de las fuerzas del Estado y la policía Ministerial, las cuales están en tres turnos permanente como cédula de reacción, se ha disminuido el secuestro y la extorsión, pero son pocos las denuncias, tenemos una campaña publicitaria para que denuncien la extorsión y ofrecer confianza y no nos iremos de aquí hasta haberla disminuido”, dijo.

El procurador comentó que los extorsionadores son delincuentes que llaman a las personas para cobra plaza, permiso de ventas de piso, que a esos son los que combatirán y que en lo que va del año se han detenido a 170 personas por el delito de extorsión.

 

Deja un comentario