Se invierten 581 millones de pesos en infraestructura para la región Laja Bajío.

 

  • Destaca el gobernador, Miguel Márquez, la creación de preparatorias y universidades.

 

  • Inaugura la VII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas.

 

Se invierten 581 millones de pesos en infraestructura para la región Laja Bajío.

Se invierten 581 millones de pesos en infraestructura para la región Laja Bajío.

 

 

 

            Cortazar

 

 

         Con una inversión superior a los 581 millones de pesos, la región Laja Bajío fortalece e incrementa su infraestructura educativa durante este año.

            El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, informó que 295 escuelas de primaria y secundaria de Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar y Villagrán, tendrán una inversión de 323 millones de pesos para la construcción de aulas, sanitarios, bardeados perimetrales, canchas deportivas, canchas techadas y direcciones, entre otras.

            A esta cifra se suman 214 millones para ejecutar 39 acciones en los niveles medio superior y superior, así como 45.1 millones para realizar 14 nuevos espacios deportivos.

Destaca el gobernador, Miguel Márquez, la creación de preparatorias y universidades.

Destaca el gobernador, Miguel Márquez, la creación de preparatorias y universidades.

  “Es una cifra histórica y una excelente inversión que no se había hecho en el Estado, pero nosotros la hacemos porque tenemos el compromiso de hacer un Guanajuato educado y con nuevas oportunidades”, afirmó.

            Al participar en la Séptima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, el Mandatario Estatal destacó que el compromiso de este sexenio es lograr 52 mil nuevos espacios en el nivel superior; 60 mil en preparatorias con la construcción de 40 planteles y una inversión de 1,800 millones de pesos para realizar 3 mil 700 acciones de infraestructura y remodelación de escuelas del nivel básico en toda la entidad.

            Manifestó que la estrategia de desarrollo económico se basa en una política de largo plazo que trasciende gobiernos, y en donde el principal objetivo es la generación de riqueza que permita la creación de empleos con una distribución justa y equitativa.

            En total, participan 49 universidades politécnicas de todo el país encabezadas por el subsecretario de Educación Superior Federal, Fernando Serrano Migallón; el coordinador nacional de Universidades Politécnicas, Gustavo Flores Fernández y el rector anfitrión de la Universidad Politécnica de Guanajuato campus Cortazar, Alejandro Carretero Carretero.

Deja un comentario