- Entregan Autoridades Estatales y Federales recursos del Programa CADENA a 229 productores afectados por las heladas.
- Impulsará el Gobierno del Estado el desarrollo del sur de Guanajuato con acciones en educación, atracción de inversiones e infraestructura carretera, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
- Anuncia Mandatario Estatal apoyos para educación básica y media superior, y la instalación de nueva empresa del ramo automotriz, así como la construcción de un polígono industrial en el municipio de Acámbaro.
Acámbaro
El Gobierno del Estado, impulsará el desarrollo del sur de Guanajuato, con acciones integrales en educación, atracción de inversiones e infraestructura carretera, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Al presidir la entrega de apoyos del Programa del Componente de Atención a Desastre Naturales -CADENA-, el Ejecutivo del Estado, destacó que el compromiso por esta región se hace patente en Acámbaro con la apuesta a la educación básica con una inversión superior a los 52.5 millones de pesos, en nivel medio superior con una nueva preparatoria para 3 mil alumnos y un CECyTEG que tendrá un presupuesto de 11 millones de pesos.
Asimismo, con el objetivo de generar empleos y diversificar la economía, se tiene concertada la instalación de una empresa proveedora del sector automotriz y la construcción de un polígono industrial que permita la atracción de más inversiones.
El respaldo a estas acciones estará acompañado, con la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra, proyecto de conectividad que se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El campo, reiteró el Mandatario, es una prioridad y ante las afectaciones generadas por las heladas registradas a principios de marzo, con la suma de esfuerzos de la Administración Estatal y SAGARPA, se aplican un recurso de 154 millones de pesos en beneficio de 12 mil productores.
Hasta el momento, con el Programa CADENA, se han entregado 34 millones 424 mil 835 pesos para 3 mil 787 productores de 17 municipios y se han atendido 15 mil 812 hectáreas.
En el caso de Acámbaro, se benefició a 229 productores con una inversión de un millón 526 mil pesos.
En el evento estuvieron presentes René Mandujano Tinajero; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo y el encargado de Despacho de la SAGARPA en Guanajuato, Silverio Rojas Villegas.