- Se reportaron un aproximado de 2 mil 500 participantes
- Una asistencia aproximada a los 4 mil espectadores
- Cabe recordar que el año pasado un oficial de tránsito municipal al realizar acrobacias perdió el control de la motocicleta la cual terminó impactándose contra el público
CELAYA
Esta vez el desfile conmemorativo del CII Aniversario de la Revolución Mexicana evitó las acrobacias de los elementos de vialidad durante su desarrollo para evitar posibles incidentes como el ocurrido el año pasado.
Como ya es tradición el contingente fue encabezado por el Ayuntamiento local y directores generales de la administración municipal, quienes llegaron al templete donde se instalaron para admirar el resto de los contingentes participantes.
Al final, se rindió el informe de saldo blanco y sin incidentes, con una asistencia aproximada a los 4 mil espectadores, mientras que en los diversos contingentes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como deportistas y corporaciones de seguridad y auxilio, se reportaron un aproximado de 2 mil 500 participantes.
Como suele suceder los contingentes que recibían más aplausos eran quienes realizaban acrobacias pero también los cadetes del Instituto de Formación Policial, elementos de bomberos y protección civil, cruz roja y otros cuerpos de auxilio.
Cabe recordar que el año pasado un oficial de tránsito municipal al realizar acrobacias perdió el control de la motocicleta la cual terminó impactándose contra el público que admiraba el desarrollo del desfile, lo cual dio como resultado seis personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad, 3 de ellas menores de edad.