calor

RECIBE PREMIO FÍSICO EL DR. JOSÉ OBREGÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

La ceremonia de premiación se realizó en el marco del LV Congreso Nacional de Física

 

 

La Sociedad Mexicana de Física otorgó el Premio al Desarrollo de la Física en México 2012 al Dr. Octavio José Obregón Díaz, destacado profesor e investigador de la Universidad de Guanajuato.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco del LV Congreso Nacional de Física que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde confluyeron investigadores y académicos de todo el país y el extranjero.

El Premio al Desarrollo de la Física en México es otorgado a los académicos que han dedicado su vida a la formación de recursos humanos y que han desarrollado investigación científica básica o aplicada en el área de la física con alto impacto nacional e internacional.

Cabe señalar que la Sociedad Mexicana de Física es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año de 1951 y representa una de las agrupaciones académicas de mayor prestigio en México.

RECIBE PREMIO FÍSICO EL DR. JOSÉ OBREGÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

RECIBE PREMIO FÍSICO EL DR. JOSÉ OBREGÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

La trayectoria del Dr. Obregón Díaz ha sido muy destacada, tanto en el ámbito nacional como internacional y representa un ejemplo para los universitarios de Guanajuato y México.

En el periodo 1992-2002 fue Director del entonces Instituto de Física de la Universidad de Guanajuato (actualmente División de Ciencias e Ingenierías del Campus León), tiempo en que esta institución universitaria consolidó su calidad internacional.

El Dr. Obregón Díaz recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el año de 1999 y es Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a los académicos del país.

En la ceremonia de entrega del Premio estuvieron presentes el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dr. Salvador Jara Guerrero; el Presidente de la Sociedad Mexicana de Física, Dr. Romeo De Coss Gómez; y la  directora del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Morelia, Dra. Susana Lizano Soberón.

Deja un comentario