calor

Jóvenes Multiplicadores realizaron la presentación de obras de teatro

  • Fueron presentadas obras de teatro para alumnos de nivel secundaria, en Acámbaro.
  • Mostraron un gran interés de los alumnos de la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, al presenciar las obras de teatro.
  • Al término los estudiantes expresaban los mensajes que aprendieron con el contenido de las obras de teatro.

 

 

Fueron presentadas obras de teatro para alumnos de nivel secundaria, en Acámbaro.

Fueron presentadas obras de teatro para alumnos de nivel secundaria, en Acámbaro.

 ACÁMBARO GTO.

El grupo de Jóvenes Multiplicadores, pertenecientes ala Coordinaciónde Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dela DirecciónGeneralde Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Acámbaro, obtuvo el primer lugar en el concurso de obras teatrales, que organizala CoordinaciónRegionalde Prevención del Delito dela Secretaríade Seguridad Pública del Estado.

Con el propósito de despertar conciencia entre el público juvenil, sobre el auto cuidado en distintas  problemáticas sociales, la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, presentó obras de teatro a alumnos de las Escuelas Secundarias Elías Macotela García en la cabecera municipal y la Técnica # 24 de la comunidad de Parácuaro.

La Coordinadora de Prevención del Delito y Participación

Mostraron un gran interés de los alumnos de la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, al presenciar las obras de teatro.

Mostraron un gran interés de los alumnos de la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, al presenciar las obras de teatro.

Ciudadana, la Lic. Alma Erendira Valencia Piña, dijo que esta obras fueron presentadas por grupo de Jóvenes Multiplicadores, pertenecientes a esta coordinación, el cual obtuvo recientemente el primer lugar en el concurso de obras teatrales, que organiza la Coordinación Regional de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se llevó a cabo en la ciudad de Coroneo, Gto.

Dijo que los integrantes de este grupo de jóvenes multiplicadores forman parte del Grupo de Teatro del Centro de Bachillerato  Tecnológico Industrial y de Servicios (CBtis 14) de esta ciudad de Acámbaro.

Mencionó que se presentaron a los alumnos de ambas escuelas 3 pequeñas obras de teatro, dos comedias y un drama, las cuales  se llaman: “La Tía Herminia”, “Planificación Familiar” y “Habitación 212”, con esta última se logró el primer lugar en el concurso de obras teatrales de la región.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, y el Municipio, a través de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impulsan programas de prevención, con el fin de fomentar la participación de la población en acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y mejoren sus ámbitos de convivencia.

Al término los estudiantes expresaban los mensajes que aprendieron con el contenido de las obras de teatro.

Al término los estudiantes expresaban los mensajes que aprendieron con el contenido de las obras de teatro.

Agregó que con la presentación de obras de teatro para los jóvenes, se manejan expresiones artísticas y sociales que abordan temas sobre prevención social del delito, de adicciones y de violencia en el noviazgo, trata de personas y extorción; dijo que haciendo teatro se despierta conciencia entre los jóvenes de manera divertida, tacando fibras sensibles, advirtiendo sobre los factores de riesgo y difundiendo formas de auto protección.

Deja un comentario