ANUARIO CORTAZAR

Huelga en Escuela Primaria de Urireo

 

  • Policías y delegado de la comunidad negociaron apertura para niños y maestros
  • Se queja un grupo minoritario de maestros y padres de familia del sistema escolarizado de “Tiempo Completo”
  • Dos maestros son responsables de los hechos
  • Padres de familia en desacuerdo con la huelga defienden los derechos de sus hijos
  • La directora del plantel se burla de los hechos
Huelga en primaria de Urireo

Huelga en primaria de Urireo

SALVATIERRA GTO.

Un grupo minoritario de padres de familia de la escuela Primaria Niños Héroes en Urireo colocó una cadena en la  puerta de la entrada de dicha institución educativa debido a conflictos con la directora del plantel, después de ser persuadidos y darse de empujones con la policía municipal para abrir el acceso a la primaria, fueron convencidos por el Delegado, donde se acordó dejar entrar a niños y maestros, y no permitir el acceso a la Directora hasta que las autoridades Educativas resuelvan el conflicto.

En boletín especial la el Ing. Juan Badillo Cano, titular de la Delegación Regional de Educación Sur Este, se reunió con los padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de Urireo de Salvatierra, en donde señaló que la SEG atiende cada una de sus demandas.

Se queja un grupo minoritario de maestros y padres de familia del sistema escolarizado de “Tiempo Completo”

Se queja un grupo minoritario de maestros y padres de familia del sistema escolarizado de “Tiempo Completo”

“De acuerdo a lo establecido con los padres de familia, se reiteró que el programa de escuela de tiempo completo se continuará trabajando en el plantel. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), manifiesta que en todo momento, se busca privilegiar el diálogo con los padres de familia, con el fin de garantizar el servicio educativo y proporcionar a sus hijos una educación de calidad” narra dicho boletín de prensa a nombre del titular de la Delegacion regional.

Hechos:

Un grupo de padres de familia influenciados por dos profesores del plantel cerraron la escuela porque a según de los padres que querían que sus hijos no perdieran clases, los maestros se niegan a reforma educativa de “Tiempo completo”, donde dicho sistema lo tomó como programa piloto.

Resaltó que la queja generalizada contra la directora persiste en la mayoría de los padres de familia, o en su totalidad, esto por el trato a los papas y a los alumnos, sin embargo exigían que no se les cerrara la escuela a maestros y estudiantes.

Padres de familia en desacuerdo con la huelga defienden los derechos de sus hijos

Padres de familia en desacuerdo con la huelga defienden los derechos de sus hijos

Después del arribo de una veintena de policías en Patrullas y moto-patrullas, las madres de familia huelguistas aceptaron retirarse de la puerta a la que impedían el paso con una cadena, con la promesa de que la Directora del plantel Celina López no ingresará hasta que se les resolviera su inconformidad.

 

 

Discussion

  1. Pepe
  2. CAROC
  3. Anonimo
  4. Pepe

Deja un comentario