Solicitará Fito Montes seis debates al IEEG

Inicia una campaña austera, con un trabajo de contacto directo con los ciudadanos

 

Solicitará Fito Montes seis debates al IEEG

Solicitará Fito Montes seis debates al IEEG

Bajío

Arnulfo Fito Montes de la Vega, candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de organizar seis debates todos los candidatos a gobierno de la entidad, y con un homenaje Benito Juárez como una manera de refrendo al Estado Laico.

 

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por integrantes de la dirigencia estatal y candidatos perredistas a otros cargos de elección popular.

 

Con esta campaña inicia una fiesta democrática en la que los guanajuatenses buscarán un cambio real; vamos por el 52 por ciento de indecisos, decepcionados ante un Partido Acción Nacional (PAN) desgastado y un Partido Revolucionario Institucional enfrentado entre sí y con ciudadanos que no quieren que regrese el viejo régimen.

 

Inicia una campaña austera, con un trabajo de contacto directo con los ciudadanos

Inicia una campaña austera, con un trabajo de contacto directo con los ciudadanos

Haremos campaña con un presupuesto muy bajo, sin condiciones ni despensas, sólo con pasión e ideas.

 

Fito Montes afirmó estar listo “para ganarle la gubernatura al PRIAN, porque son los mismos, representan los mismos intereses”; plantearemos propuestas diferentes, que serán escuchadas por la ciudadanía y comparadas con las de los otros.

 

En el PRD, sabemos de qué se trata, que enfrentamos un estado con un diagnóstico de pobreza y desigualdad, de corrupción e ineficiencia, por lo que emprenderemos una campaña y tendremos un gobierno de rescate social.

 

Para que los guanajuatenses comparen las propuestas, solicitaremos al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) seis debates con los siguientes ejes temáticos.

 

1.- Salud, generación de empleos y migración: si hay trabajo se limitará la migración y habrá más arraigo entre los guanajuatenses.

 

2.- Educación, cultura y recreación, pues aunque se haya construido más infraestructura es necesario garantizar que los más pobres puedan acceder a la educación.

 

3.- Producción en el campo y ambiente sostenible: es necesario que Guanajuato, teniendo las tierras más productivas, vuelva ser granero del país.

 

4.- Desarrollo Económico: reactivar la economía estatal.

 

5.- Derechos humanos: porque en Guanajuato no se respetan los derechos de las mujeres, los niños y los grupos vulnerables.

 

6.- Finalmente, exponer el monto y origen del patrimonio de los candidatos.

 

El abanderado perredista, dio a conocer su patrimonio: una casa en San José Iturbide, heredada de su padre; un departamento en  Querétaro, que compró y pagó con un crédito bancario y otra en santiago de Querétaro que está pagando, así como un automóvil compacto modelo 2008.

 

Es un patrimonio acumulado en décadas de trabajo como médico, presidente municipal de San José Iturbide y como diputado local.

 

Será una campaña austera, de propuesta y de trabajo a pie con la gente.

 

Al término de la rueda de prensa, Fito Montes de la Vega encabezó una ceremonia en la que colocó una ofrenda floral para rendir homenaje a Benito Juárez.

 

Se hace el reconocimiento al Benemérito de las Américas en el más católico de los estados del país como un refrendo al Estado Laico.

 

Le acompañaron los candidatos al senado Sergio León Aranda y Selene Rodríguez Franco; el candidato a la presidencia municipal de Guanajuato, Ricardo Herbert Chico; el candidato a la presidencia municipal de celaya, Eduardo Llampallas; y el aspirante a la diputación federal por el IV Distrito, Marco Antonio Hernández; así como el candidato a la diputación fedeal por la vía plurinominal, Miguel Alonso Raya.

Deja un comentario