ANUARIO CORTAZAR

Rubén Villafuerte unió a ex militantes de otros partidos en la planilla del PVEM

El Partido Verde se decidió por Rubén Villafuerte para la alcaldía

 

Rubén Villafuerte unió a ex militantes de otros partidos en la planilla del PVEM

Rubén Villafuerte unió a ex militantes de otros partidos en la planilla del PVEM

VILLAGRÁN GTO.

El Partido Verde Ecologista de México definió finalmente que de nueva cuenta Rubén Villafuerte Gasca encabece su proyecto a la alcaldía de Villagrán como su candidato, aunque ahora, tiene un punto más a favor, es militantes y ex dirigentes de otros partidos políticos se han unido a su propuesta por lo que han ganado simpatías entre la población.

En rueda de prensa conjunta, los integrantes de la planilla precisaron que esperan romper el bipartidismo que se ha dado en Villagrán a cargo del PAN y del PRI y que consideran, no ha dado resultados reales para la ciudadanía.

“El municipio está sumergido en la pobreza y de volver a ganar uno de estos dos partidos se estaría dando un paso atrás, por eso consideramos que el proyecto de Rubén era el más viable y decidimos unirnos luego de que además en nuestro partido (el PRD) nos impusieron un candidato que ni siquiera se presentó a la militancia”, señaló Gumersindo Mendoza Anaya, quien hasta hace pocos días era el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática y quien además aseguró que de 75 consejeros registrados en este instituto político la gran mayoría si no es que todos, se sumarán al Verde.

El Partido Verde Ecologista de México decidió que encabece su proyecto a la alcaldía de Villagrán Rubén Villafuerte

El Partido Verde Ecologista de México decidió que encabece su proyecto a la alcaldía de Villagrán Rubén Villafuerte

Por su parte Hugo Macías, quien fue precandidato a la alcaldía en la contienda pasada dentro del PRI, señaló que el tricolor ha perdido el rumbo y por ello y desde su punto de vista, al igual que otros militantes el mejor proyecto actualmente para el municipio es el que encabeza Rubén Villafuerte.

Militantes de Acción Nacional, también abandonaron al blanquiazul por considera que la democracia por lo que se había venido peleando se ha perdido y ya no era posible, según comentó J. Inés Vera, quien en la administración pasada (panista) se desempeñó como Coordinador de Atención al Migrante.

“Este proyecto es resultado de la suma de esfuerzos de muchos villagranenses y estamos logrando que la gente confíe en nosotros y vea la esperanza de un Villagrán mejor”, apuntaron al aclarar que por lo pronto trabajan en sus propuestas pues recogen las necesidades más sentidas de la población tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales.

Villafuerte Gasca quien en la contienda pasada se quedó a solo 177 votos del ahora alcalde Hugo García Carmona del PRI, comentó que serán respetuosos en la campaña y no están confiados en los problemas internos de otros partidos para ganar simpatías, sino que desde ahora trabajan fuerte para obtener la confianza de la ciudadanía.

PLANILLA

Forman parte de la planilla que será registrada ante el IEEG, Sergio Gallardo como síndico, Hugo Macías como primer regidor, en segundo lugar Gumersindo Mendoza, tercero Laura Flores, cuarto Ma. Soledad Zuñiga, quinto J. Inés Vera, sexto Gabriela Santa Rosa, séptimo Yolanda López y octavo Norberto Vera.

Discussion

  1. Angela García
  2. juan
  3. Can De Nochistlan
  4. paulina villafuerte
  5. Hermana De La Caridad
  6. liky
  7. livia jones
  8. Hermana De La Caridad

Deja un comentario