Defiende incremento en su salario Alcaldesa

La alcaldesa Elvira Paniagua, “defendió” su auto incremento salarial apoyada en que “es una recomendación del Congreso” y fue reiterativa al decir que no es aumento sino una retribución a su responsabilidad de su cargo.

CELAYA

La alcaldesa Elvira Paniagua negó que el incremento de su salario a 105 mil pesos mensuales “sea excesivo”, pese a la recomendación del Congreso para que sea austero, y arremetió contra los medios para que sean “objetivos”.

Actualmente su salario es de 85 mil, aunque la recomendación que se hace a todos los alcaldes, debe ser con determinados porcentajes que no sean onerosos pero austeros, ella, al decir que se lo incrementará a 105, tiene imagen de “voraz”.

El anuncio del incremento lo dio este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, para desmentir a los medios, de que “no era un incremento” solo ajuste, aun pese a las recomendaciones de austeridad en los salarios.

Sin embargo, dijo que el incremento que pasará de 85 mil a 105, está dentro de la recomendación, sin explicar que podría ser solamente de un mínimo porcentaje que posiblemente no rebasara los 100, por ejemplo.

Sin embargo, defendió su posición por el incremento, al ser reiterativa de que su cargo, como alcaldesa está justificado, por el grado de responsabilidad que tendrá por los siguientes tres años y por ello, “así lo asumo”.

Aunque no explicó, el porqué se auto califica por los tres años venideros cuando apenas tiene siete días de asumir el cargo.

Y señaló: “no me voy a incrementar el sueldo” y por ello, pidió a los medios a que “seamos muy objetivos”, y reiteró otra vez, que el término “no es incremento”, pese a la alza en su nómina.

¿Porque no es, un incremento alcaldesa?

“Porque es una recomendación, sí a ti, te asignan tu sueldo por tres años, hay un reconocimiento a tu trabajo, cada puesto tiene un valor, en la iniciativa privada o en la dependencia que me quieran decir”.

“Hay puestos que cubres y eso es lo que recomienda el Congreso a todos los municipios, yo lo que estaría asumiendo de manera muy objetiva, justamente, el valor que le dan al cargo”.

Se le informó que el anterior alcalde dio su incremento para apoyar becas, y ella podría hacer lo mismo, pero señaló que no lo ha pensado, y que no sabía que Ramón Lemus Muñoz Ledo haya hecho eso.

Deja un comentario