calor

PRD acuerda plurinominales

Aprueba consejo coaliciones en municipios y candidatos a diputaciones locales plurinominales

 

 

Aprueba consejo coaliciones en municipios y candidatos a diputaciones locales plurinominales

Aprueba consejo coaliciones en municipios y candidatos a diputaciones locales plurinominales

 CELAYA GTO.

El Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó coaliciones con partidos de izquierda para las candidaturas a las presidencias municipales de la entidad, así como su lista de candidatos y candidatas a diputaciones locales de representación proporcional.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Hugo Estefanía Monroy, señaló en su mensaje ante el Consejo que el PRD ha mostrado capacidad  de diálogo y acuerdos. En el PRI, contrasto, han llegado a los golpes y en el PAN a descalificaciones porque buscan el poder por el poder. La gente no quiere el regreso del PRI ni la continuidad del PAN, añadió, por lo que con unidad y trabajo el PRD tendrá triunfos importantes en la entidad. Vamos a cerrar filas en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República y Arnulfo Montes de la Vega para el gobierno de Guanajuato, destacó.

 

Luego de su mensaje, el dirigente presentó a los 143 integrantes que asistieron al pleno del Consejo las propuestas aprobadas por el CEE. Los consejeros  dieron su voto aprobatorio para que se puedan establecer las candidaturas de alianza especialmente con el Partido del Trabajo  (PT) y Movimiento Ciudadano. Debido a que se espera la respuesta de las dirigencias de esos  partidos, el PRD se reservó la lista de candidatos para determinar quién abanderaría la coalición una vez que haya acuerdo.

 

Las dirigencias y consejos municipales tendrán la facultad de reunirse con sus similares de esos para acordar las coaliciones y registrarlas en tiempo y forma ante el órgano electoral. El plazo vence este 9 de abril.

 

De igual manera, los consejeros aprobaron la siguiente lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional donde destacan en primer lugar Georgina Miranda Arroyo de Valle de Santiago y en segundo Gerardo Silva Campos ahora ex alcalde de Acámbaro, asi como en tercer Guadalupe Torres de León.

 

Deja un comentario