calor

Más de 4 millones costó a JUMAPA reponer robo de rejillas y medidores

Durante el 2011, fueron repuestas 1 mil rejillas en diferentes puntos de la ciudad

 

CELAYA GTO.

Un serio problema ha representado para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) el robo de rejillas, bocas de tormenta y medidores, ya que tan solo en el ejercicio 2011, se tuvieron que invertir más de 4 millones de pesos para reponer este tipo de materiales que fueron hurtados y que a pesar de las denuncias, no hay detenidos y mucho menos sancionados.

Y es que de acuerdo a un reporte emitido por el organismo operador obtenido a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública en el municipio (UAIP), durante el 2011, fueron repuestas tras ser reportadas como robadas, un total de 1 mil rejilla pluvial metálica en diferentes puntos de la ciudad, las cuales representan un costo de 893 mil 750 mil pesos.

Más de 4 millones costó a JUMAPA reponer robo de rejillas y medidores

Más de 4 millones costó a JUMAPA reponer robo de rejillas y medidores

En lo que refiere a tapas de brocal, mejor conocidas como tapas de registro, fueron reportadas como robadas un total de 1 mil 403 piezas que representaron un costo de reposición de 1 millón 262 mil 700 pesos de acuerdo al informe de la Junta.

Sin embargo el mayor número de artículos robados (por el cobre que contienen los aparatos de estructura metálica) es el que refiere a los medidores, siendo reportados en total 6 mil 584 de ellos, con un costo de casi dos millones de pesos, es decir, 1 millón 908 mil 701 pesos. El total que erogó JUMAPA para reponer los robos en el 2011, fue de 4 millones 65 mil 151 pesos.

Las colonias con mayor reporte de robos en cuanto a rejillas y tapas de brocal son: Campanario, La Misión, Ampliación Emiliano Zapata, del Bosque, La Capilla, San Juanico, Delicias, del Bajío, Los Naranjos, Laureles, Alfredo V. Bonfil, El Vergel, Lindavista, Progreso Solidaridad, Arboledas, Ciudad Industrial, Santa Rita, Las Américas, Los Pirules, Emiliano Zapata, Las Aves, Valle de los Naranjos, Villas del Romeral, Independencia, Residencial, Calesa, Delicias, San Antonio, Las Flores, Insurgentes, Lagos, La Herradura, Los Pinos, Brisas del Carmen, Cuauhtémoc, entre otras.

En el robo de medidores, las zonas más afectadas por localizarse todavía una buena cantidad de aparatos metálicos son: Jardines de Celaya, Villas del Romeral, Centro, Insurgentes, Barrio de la Resurrección, El Vergel, Residencial Tecnológico, Paseo del Campestre, Tresguerras y Barrio del Zapote.

 

Deja un comentario